“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Videojuegos

Pokémon GO anuncia el Festival Acuático con el debut de Dewpider, Araquanid y Tapu Fini

Este nuevo evento de Pokémon Go también permitirá a los fans capturar, por primera vez, a Binacle shiny. Conoce la hora, fecha y todos los detalles aquí.

Dewpider y Binacle aparecerán en estado salvaje con mayor frecuencia dentro de Pokémon GO. Foto: Pokémon GO
Dewpider y Binacle aparecerán en estado salvaje con mayor frecuencia dentro de Pokémon GO. Foto: Pokémon GO
Videojuegos LR

Uno de los eventos más importantes de Pokémon GO regresa para la Temporada de Alola. Niantic anunció el Festival Acuático, una celebración que será protagonizada por Lapras con bufanda shiny, pero también traerá nuevos ingresos que querrás capturar.

Desde el blog oficial de Pokémon GO, Niantic señala que los jugadores tendrán la oportunidad de tener encuentros con Dewpider y capturarlo para así registrarlo en la pokédex de la séptima generación, es decir, Alola.

Dewpider es un pokémon de tipo agua/bicho con forma de araña, que evoluciona en un poderoso Araquanid utilizando 50 caramelos Dewpider. Ambos estarán disponibles en el juego de realidad aumentada, pero esa no será la única sorpresa.

Todos los que participen del Festival Acuático de Pokémon GO también tendrán la opción, si tienen suerte, de protagonizar un encuentro con Binacle shiny, quien estará apareciendo en estado salvaje en todo el mundo.

Fecha y hora del Festival Acuático de Pokémon GO

Toma nota. Niantic confirmó que el evento se desarrollará desde el jueves 12 de mayo, a las 10.00 a. m. hasta el 20 de mayo a las 8.00 p. m., horario local, por lo que tendrás ocho días para hacerte con todas las criaturas mencionadas.

Tapu Fini debuta en Pokémon GO

Por otra parte, se anuncia que Tapu Fini, la deidad guardiana de la isla Poni, estará apareciendo en las incursiones de nivel cinco, mientras que Mega-Blastoise estará en las megaincursiones, y puede salir shiny.

Asimismo, los entrenadores podrán completar una investigación temporal centrada en capturar pokémon para desbloquear las siguientes recompensas:

  • x50 puntos de Megaenergía de Gyarados
  • x1.000 puntos de experiencia
  • x1.000 polvos estelares
  • Un encuentro con Lapras con bufanda
  • Un encuentro con Dewpider.