Videojuegos

¿Te acuerdas de Pinball de Windows XP? Ahora podrás jugarlo gratis desde tu celular

Las últimas versiones de Windows ya no traen este legendario videojuego; sin embargo, ahora es posible probarlo desde tu teléfono.

El juego solo está disponible para usuarios de Android. Foto: Andro4all
El juego solo está disponible para usuarios de Android. Foto: Andro4all
Videojuegos LR

Windows XP fue uno de los softwares más populares, no solo por su amigable interfaz, sino porque venía con varios videojuegos preinstalados que brindaban horas de diversión a las personas que, en aquel entonces, no poseían conexión a internet. ¿Te acuerdas de alguno?

Además de los clásicos Solitario, Carta Blanca y Buscaminas, este legendario software desarrollado por Microsoft venía con 3D Space Cadet Pinball, un divertido juego que destacaba del resto, no solo en el apartado visual, si no también por su atrapante música.

El objetivo es muy sencillo. El jugador, que se encuentra frente a un tablero de Pinball, debe usar una esfera para impactar distintos elementos y así acumular puntos. Puede parecer una tarea sencilla; sin embargo, es bastante complicado, ya que puedes dejar caer la bolita.

Ahora puedes disfrutarlo en tu smartphone

Aunque existen títulos con mejores gráficos que 3D Space Cadet Pinball, muchas personas lo recuerdan con cariño y esperan algún día probarlo de nuevo. Lamentablemente, Microsoft dejó de incluirlo en sus sistemas operativos más actuales.

Sin embargo, un fanático de los juegos de video acaba de desarrollar una versión de 3D Space Cadet Pinball que podrás descargar en cualquier teléfono o tablet que funcione con el sistema operativo Android. ¿Quieres saber cómo? Aquí te enseñamos.

Fexed, nombre del desarrollador, acaba de publicar su trabajo en la plataforma GitHub (puedes encontrarlo en este enlace). Una vez que descargues el APK de Pinball en tu smartphone, solo debes darle instalar y esperar a que se abra.

Al igual que el videojuego clásico de Windows, este solo tiene tres botones. El principal para lanzar la pelota al iniciar la partida y dos secundarios que sirven para mover las palancas que evitan que la esfera se caiga y perdamos.

Lazy loaded component