LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Videojuegos

Spider-Man: al diseñador del juego de PlayStation 1 le gustaría un remaster del título

¿Lo jugaste? El clásico videojuego de Spider-Man contaba con villanos como Venom, Carnage, Sandman, Lagarto, entre otros.

Este juego de Spider-Man se lanzó en el 2000 para PlayStation y Nintendo 64. Foto: Spider-Man
Este juego de Spider-Man se lanzó en el 2000 para PlayStation y Nintendo 64. Foto: Spider-Man
Videojuegos LR

Son pocos los videojuegos del Hombre Araña que se han quedado grabados en la retina de los gamers. Uno de ellos es el legendario título de Spider-Man desarrollado por NeverSoft que se lanzó en 2000 para las consolas de PlayStation y Nintendo 64. Han pasado 22 años desde su estreno y aún hay personas que sueñan con jugar un remaster de este título. ¿Eres uno de ellos?

Este videojuego no solo se caracteriza por su gran narrativa, sino que también ofrecía una impecable jugabilidad y, por supuesto, se nutría de la presencia de villanos como Venom, Sandman, Rhyno, Lagarto, entre otros.

Afortunadamente, a los deseos de volver a disfrutar del videojuego de Spider-Man en un remaster se unió Chad Findley, diseñador que participó en el desarrollo del título original, quien, en una entrevista con el portal GamingBible, propuso el regreso del juego.

Durante la entrevista, Chad fue consultado sobre los retos que debía enfrentar mientras desarrollaba algunos proyectos en aquella época, pero luego se le consultó si le gustaría trabajar en un hipotético remaster o una nueva versión del juego del héroe de Marvel para PlayStation 1.

Aunque al inicio señaló que sería complicado debido a los temas legales y de licencia, expresó que sí estaría dispuesto a ser parte de ese proyecto.

“Lo haría absolutamente. Me encanta Spider-Man. Era un personaje genial y nerd con historias que siempre tienen mensajes y temas positivos y, al mismo tiempo, emocionantes y divertidos. Cosas que necesitamos en estos días”, señaló.

Sin embargo, hablar sobre un remaster para el clásico juego de Spider-Man es, hoy en día, un poco complicado, ya que Insomniac Games está desarrollando la secuela de Marvel’s Spider-Man; aunque posiblemente el título de NeverSoft pueda ser incluido dentro del catálogo del nuevo PlayStation Plus, servicio que en su versión premium incluirá videojuegos de la primera PlayStation original.