EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Comisión Federal de Comercio revisa compra de Activision para descartar prácticas monopólicas

La agencia independiente del Gobierno de los Estados Unidos solicitó información a Microsoft y Activision Blizzard para descartar una operación que pueda derivar en un monopolio.

Microsoft será la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo. Foto: Microsoft
Microsoft será la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo. Foto: Microsoft
Videojuegos LR

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se convirtió en la operación de compraventa más grande en la historia de los videojuegos y de las más importante en el sector tecnológico de Estados Unidos. Por ese motivo, los procesos de revisión e investigación que dan cuenta de este trato entre compañías son muy rigurosos y con miras a la aprobación o cancelación. Así, parece que todo avanza rápido, pues la Comisión Federal de Comercio (FTC) ya trabaja en el caso.

Según la información de Dina Bass, reportera de tecnología de Bloomberg, reveló que la FTC solicitó a Microsoft y Activision Blizzard ampliar la información relacionada con la operación de compraventa que involucra a ambas compañías.

El objetivo del proceso es comenzar con la revisión detallada de la adquisición para descartar una práctica monopólica. Cabe precisar que esto no es sorpresa alguna y forma parte de las etapas de revisión e investigación de compras de este tipo.

PUEDES VER: Unity presenta su nueva tecnología hiperrealista para videojuegos

Según el reporte, el hecho de que la FTC haya hecho la petición a ambas compañías puede considerarse una buena señal de avance, pero más en materia de tiempo, porque se estaría cumpliendo con la expectativa de Microsoft para que la compra se concrete en junio de 2023.

Adicionalmente, las investigaciones contra Activision Blizzard no se detienen. En específico, sobre sus directivos por todas las problemáticas laborales, y recientemente también trascendió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está revisando los movimientos realizados por amistades de Bobby Kotick que podrían haberse visto beneficiados por tener acceso a información confidencial.