Videojuegos

El día en que la princesa Peach tuvo que salvar a Mario Bros que fue secuestrado por Bowser

Super Princess Peach es un videojuego donde los roles se intercambian y ahora tendremos que rescatar a Mario. ¿Llegaste a jugarlo?

El juego fue exclusivo de Nintendo DS. Foto: Vandal
El juego fue exclusivo de Nintendo DS. Foto: Vandal
Videojuegos LR

Cuando pensamos en Super Mario Bros se nos viene a la mente un videojuego donde el carismático fontanero debe salvar a la princesa Peach, quien fue secuestrada por Bowser. Aunque en las primeras entregas, este era el eje de la historia, lo cierto es que Nintendo cambió la fórmula muchas veces, incluso existe un título donde los roles de ambos personajes se intercambian. ¿Lo sabías?

Se trata de Super Princess Peach, un videojuego que Nintendo lanzó en 2005 para la consola portátil Nintendo DS. En esta entrega, que tuvo buenas críticas, el jugador controla a la lideresa del Reino Champiñon que tendrá la difícil misión de salvar a Mario Bros y su hermano Luigi, quienes fueron capturados por el villano Bowser y sus tropas comandadas por el Recluta Martillo.

Para lograr salvar a sus amigos, Peach tendrá que recorrer ochos mundos diferentes (Llano Tralalá , Bosque Hoo, Villa Repeboos, Volcán Ira, Playa Oleada, Cristal Glacial, Cielo Céfiro y Villa de Bowser), cada uno de ellos está compuesto de seis niveles y en el último de ellos se encuentra un jefe. Para poder derrotarlo, antes la princesa tendrá que obtener la victoria en un ‘mini-juego’.

Algo que diferencia a Super Princess Peach de otros videojuegos de Mario Bros es que incluye un ‘medidor de corazón’. En caso nuestra protagonista sea golpeada por un enemigo o caiga a un abismo, no perderá una vida, solo perderá la mitad de un corazón (hay cinco en total). Si el jugador llega a perder todos los corazones, tendrá que volver al principio del nivel.

Otra característica interesante de esta entrega es su medidor de emoción que permite que Peach obtenga cuatro poderes basados en emociones (Alegría, tristeza, rabia, y calma). El jugador tendrá que utilizar estas habilidades durante los diferentes mundos, ya que son necesarias para derrotar a los enemigos o resolver los acertijos que encontremos en el camino.

Lazy loaded component