Videojuegos

Free Fire: cómo enlazar tu cuenta de invitado a la plataforma en 2022

Hace apenas unos días, un mensaje de Garena apareció en todas las versiones de Free Fire referente al enlazamiento de cuentas. ¿Qué significa y cómo puedo mantener mi cuenta a salvo?

Garena ha revelado que será necesario enlazar tu cuenta a una plataforma si es que no la quieres perder a futuro. Conoce todos los pasos para evitar que eso suceda. Foto: Garena
Garena ha revelado que será necesario enlazar tu cuenta a una plataforma si es que no la quieres perder a futuro. Conoce todos los pasos para evitar que eso suceda. Foto: Garena
Videojuegos LR

Free Fire es, por lejos, el videojuego Battle Royale gratuito más popular del momento, tanto en plataformas Android como en iOS. Millones de personas, sobre todo en Latinoamérica, disfrutan del título a diario y muchos lo hacen desde una cuenta de invitado para evitar iniciar sesión con una red social o correo electrónico demasiado personal. Pese a que esta opción te da ventajas, lo cierto es que muy pronto dejará de ser segura para tu progreso, así lo ha dejado claro la misma Garena. Conoce aquí cómo enlazar tu cuenta a una plataforma y evitar la pérdida de esta en pocos pasos.

Durante la segunda semana de enero, millones de usuarios de Free Fire expresaron su preocupación en redes sociales tras la publicación de un mensaje en la aplicación del juego. Dicho aviso señalaba lo siguiente:

“Sobreviviente. Para evitar la pérdida de acceso a tu cuenta de invitado, enlázala a una plataforma antes de la actualización del parche. Gracias por tu comprensión”.

El mensaje encendió las alarmas, puesto que la actualización de Free Fire estaba programada para el miércoles 19 de enero. Muchos usuarios expresaron que no entendían el mensaje y temían por la pérdida de sus cuentas.

Vale indicar que, pese a que Free Fire permite usar una cuenta de invitado, si siempre accedes a la misma desde el mismo teléfono, tablet o emulador de PC, tu progreso se irá guardando. Este ha sido el caso de muchos jugadores del Battle Royale desde hace años, por lo que existen este tipo de cuentas con progreso considerablemente avanzado. Perder todos esos logros resultaría una catástrofe.

Cómo enlazar tu cuenta a la plataforma de Free Fire en 2022

Por suerte, el proceso para enlazar una cuenta de Free Fire a la plataforma es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • En Free Fire, abre tu cuenta de invitado
  • Ve a la parte superior derecha de la pantalla del lobby y pulsa sobre el ícono de engranaje
  • En el apartado General, verás que aparecerán cuatro íconos de redes sociales en la parte derecha. Estas son: Facebook, Google, Twitter y VK (Rusia)
  • Antes de continuar, debes elegir una de estas plataformas e iniciar sesión en la aplicación oficial de aquella en tu teléfono. Por ejemplo, si deseas enlazar tu cuenta de Free Fire con Facebook, debes descargar la aplicación de Facebook e iniciar sesión en ella en tu smartphone, tablet o emulador
  • Una vez hecho esto, vuelve a Free Fire y al apartado General donde te quedaste
  • Pulsa sobre el ícono de la red social que elegiste
  • Aparecerá una ventana emergente para aceptar la asociación de tu cuenta de aquella red social con la de Free Fire. Si no seguiste el paso respectivo, tendrás que poner tu usuario y contraseña de nuevo, lo cual no es recomendable por temas de seguridad

Eso sería todo. Ahora tu cuenta de invitado, con todo su progreso, estará enlazada a la plataforma que elegiste y tu avance estará a salvo.

Lazy loaded component