ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Reggie, ex jefe de Nintendo, compró una Xbox antes que la Gamecube

Lo admite. El carismático Reggie Fils-Aimé formó parte de un panel para celebrar el 20 aniversario de la consola de Microsoft.

Dura confesión. Si bien Reggie no se unió a Nintendo hasta bien entrado el 2003, siempre confesó ser un fan de la gran N. Foto: Gamespot/composición
Dura confesión. Si bien Reggie no se unió a Nintendo hasta bien entrado el 2003, siempre confesó ser un fan de la gran N. Foto: Gamespot/composición
Videojuegos LR

Reggie Fils-Aimé, el expresidente de la división norteamericana de Nintendo, ha de ser una de las personalidades más queridas y añoradas en la comunidad gaming en general. El ejecutivo se retiró formalmente con un sentido mensaje en 2019, pero sus lazos con la industria siguen siendo recurrentes, ahora desde una posición más honorífica. Ello lo ha hecho parte de un panel formado para celebrar los 20 años del lanzamiento de la primera consola de Microsoft, la Xbox, en el cual el recordado ‘Regginator’ hizo una interesante confesión.

La presencia de Reggie en diferentes eventos relacionados a los videojuegos ha sido constante desde su retiro, pero pocos esperaban conocer más sobre su relación con otras marcas, especialmente antes de llegar a Nintendo en 2003.

PUEDES VER: Los videojuegos de Nintendo Switch más esperados para el 2022

En la reunión, Fils-Aimé tomó el rol de moderador, con lo cual no dudó en recordar muchas anécdotas incluso entre quienes fueron sus competidores por entonces, como lo fueron Robbie Bach, Peter Moore, Ed Fries y Bonnie Ross.

El líder estadounidense de origen haitiano no dudó en elogiar al equipo original de la Xbox presente en la dinámica y les dedicó un sincero mensaje que ha despertado respeto, pero también curiosidad entre los fans:

“Cuando la Xbox fue lanzada, yo no estaba en la industria, era un simple consumidor, ese usuario prototípico que ya tenía una PS2 en casa, una N64 y estaba pensando en una Gamecube, pero en realidad no compré una Gamecube hasta que fui ya parte de Nintendo (2003)”, comenta.

Lazy loaded component

“Mi hijo, un ávido jugador, fue el que dijo que teníamos que ver esta cosa de Xbox, y su mayor razón fue Halo. Esa experiencia es lo que la Xbox original logró. En mi casa, con ese enorme mando viejo. Esa es mi memoria de Xbox desde el inicio”, agregó.

Concluyó reconociendo el aporte de aquel equipo de Microsoft que se atrevió a proponer a Bill Gates incursionar en ese mercado de líderes volátiles como Nintendo, Sega y Sony: “Ahora, 20 años después, la industria es mejor gracias al lanzamiento de Xbox, lo creo apasionadamente. El hecho de que haya todas estas empresas creando todo ese contenido maravilloso. Este ecosistema es tan sólido y Xbox es una gran parte de eso”.

Reggie Fils-Aimé llegó a Nintendo en un momento clave de la compañía, previo al lanzamiento de la DS y la Wii, dos de las plataformas más vendidas de la historia. Con el tiempo se convirtió en una de las figuras más reconocibles de la marca y su presencia junto a Shigeru Miyamoto era casi segura en todo evento de presentación.