ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Dota 2: PSG.LGD derrota a Team Secret y avanza a la gran final del mundial

El favorito del torneo se convierte en el primer finalista del The International 10.

El equipo con capital francés llega a su segunda final después de tres años. Foto: Facebook PSG.LGD
El equipo con capital francés llega a su segunda final después de tres años. Foto: Facebook PSG.LGD
Videojuegos LR

Imparable. El número 1 del circuito competitivo de Dota 2, PSG.LGD, venció este sábado por 2-0 a Team Secret en el último juego del upper bracket del torneo. Gracias a ello logró su pase a la gran final del mundial. El equipo chino consigue su segunda final en el evento, con el antecedente de caer en 2018 frente al último bicampeón OG.

Los asiáticos no tuvieron gran problema para derrotar a su rival; sin embargo, el match se alargó más de lo pensado, con dos games de 42 y 52 minutos, respectivamente. PSG.LGD quiere seguir imponiendo su categoría y hacer valer su posición en el ranking mundial, ya que tras ganar el OGA Dota PIT Invitational, vinieron como los máximos favoritos para hacerse de este título.

Sea cual sea el resultado en la final, los líderes del top internacional ya aseguraron 5 202 400 de dólares como premio para esta cita. En tanto, cabe recalcar que el campeón sumaría un pozo que sobrepasa los 18 millones de dólares, cifra a la que aspiran los recientes vencedores.

PUEDES VER: Dota 2: el bicampeón OG cae ante Team Spirit y le dice adiós al mundial

En el primer juego, PSG.LGD controló la ventaja durante todo el juego y llevó las cosas fácilmente a la victoria. A pesar de que Team Secret complicó las cosas en el inicio de la partida, los chinos combinaron bien los ataques de sus héroes.

Ya en el segundo mapa, el equipo europeo salió con otra cara al match y mostró un ligero dominio sobre los jugadores de China; sin embargo, un error en las instancias finales sentenció todas sus chances, pues dejaron debilitar totalmente la fortaleza.

El torneo toma su cierre y ahora PSG.LGD esperará a su rival en la gran final, la cual se desarrollará el próximo 17 de octubre a las 5.00 a. m. hora peruana. El estadio que reúne a los finalistas será el Arena Nationala, recinto rumano que fue elegido como sede principal de este evento.