PUBG Mobile y Genshin Impact entre los juegos móviles con mayores ingresos

La firma SensorTower ha dado a conocer la lista de los juegos móviles con mayores ingresos tanto en Android como en iOS.

El mejor juego para dispositivos móviles es PUBG Mobile de Tencent. Foto: composición Geekmi
El mejor juego para dispositivos móviles es PUBG Mobile de Tencent. Foto: composición Geekmi
Videojuegos LR

El mercado móvil se ha convertido en uno de los más emergentes y rentables para las compañías inmersas en el sector del videojuego. La App Store de iOS y Google Play en caso de Android son los métodos dominadores de una industria que no deja de crecer.

Según SensorTower, los juegos móviles siguen incrementando sus ingresos y los usuarios gastan un 7,7% más de efectivo que el tercer trimestre del año pasado, acumulando 22.400 millones de dólares. La mayor parte se gastó en Google Play Store (13,1 mil millones de dólares) con iOS detrás (9,3 mil millones de dólares).

Como en trimestres anteriores, el mejor juego para dispositivos móviles es PUBG Mobile de Tencent, que ha acumulado ganancias de más de 5.000 millones de dólares (incluido Game for Peace, la versión china del juego).

Top de los juegos con mayores ingresos. Foto: SensorTower

PUEDES VER: Genshin Impact: ¿por qué los usuarios decidieron boicotear el juego en su primer aniversario?

Otro juego de Tencent, Honor of Kings, está en el puesto número 2, seguido por Genshin Impact. Este título puede tener solo un año, pero ya tiene 2.000 millones de dólares en gastos de consumo a su nombre. Pokemon GO sigue siendo popular y fue cuarto. Roblox completa el Top 5.

En cuanto a las tiendas de aplicaciones, en el caso de la App Store, los tres primeros puestos están conformados por Honor of Kings, PUBG Mobile y Genshin Impact. Entretanto, en Google Play, los títulos más populares son Genshin Impact, Garena Free Fire y Coin Master.