FIFA 22: ¿por qué muchos compran un nuevo juego de FIFA cada año?

Un analista asegura haber encontrado la respuesta a una pregunta que miles de usuarios se hacen desde hace varios años: ¿por qué compran FIFA cada año?

FIFA 22 se estrenará el próximo 1 de octubre de 2021 en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Foto: EA Sports
FIFA 22 se estrenará el próximo 1 de octubre de 2021 en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Foto: EA Sports
José Santana

Con el tráiler de presentación de FIFA 22, EA Sports anunciaba las ediciones y la fecha de estreno de su nuevo simulador de fútbol, un juego que se renueva cada año, pero que a pesar del tiempo hace que miles de gamers se hagan la siguiente pregunta: ¿Por qué todos los años compran un juego de FIFA?

Durante años, los gamers se han reunido de manera virtual en redes sociales y foros para expresar sus opiniones acerca de un videojuego. Cada año, sucede lo mismo con una nueva entrega de FIFA, un simulador que, pese a ofrecer el mismo contenido de siempre en términos generales, termina liderando las ventas en distintas regiones.

Son muchas las razones por las que un usuario adquiere un producto. Por ejemplo, puede hacerlo por necesidad o porque en ese momento, cuando pasaba frente a él, le atrajo el empaque; o porque lo usa su celebridad favorita y es un lanzamiento exclusivo, entre otras tantas que podríamos mencionar.

Algo muy similar sucede con los videojuegos de FIFA, pues EA Sports aparece cada 12 meses para la presentación de una nueva entrega de su saga, la misma que, muchas veces, presenta el mismo catálogo de equipos, ligas, campeonatos y modos de juego, pero que también recibe cambios mínimos que son identificados por los más minuciosos.

¿Por qué cada año se compra un nuevo FIFA?

Son muchas las aristas que llevarían a alguien a comprar el FIFA 22, aun cuando tienen en su poder el FIFA 21 o FIFA 20. En las siguientes líneas, repasaré las que en mi opinión son más cercanas a la comunidad.

Una nueva temporada

El mundo del fútbol se rige por temporadas y el juego de FIFA también. Cuando EA Sports lanza un videojuego de su simulador es porque este viene con los equipos totalmente actualizados; es decir, nueva indumentaria de los equipos, todos los fichajes y nuevos stats.

A esto se le suma que la compañía no actualiza las entregas anteriores. Es decir, si tienes FIFA 21 no podrás disfrutar de la temporada 2021/22022 de las distintas ligas en el mundo, ya que solo accederás al contenido que estaba disponible en la season anterior.

Modos de juego

Cambios en los modos de juego. Con el lanzamiento de cada entrega, los desarrolladores hacen algunas modificaciones a las modalidades para que los usuarios puedan sentir una experiencia 360 de lo que es ser un futbolista, al menos de manera virtual.

Filtraciones recientes aseguran que el modo carrera de FIFA 22 permitiría a los usuarios crear desde cero su propio equipo, diseñar los uniformes, el estadio y hasta el escudo del mismo.

Apartado gráfico y tecnología

A diferencia de FIFA 21, el próximo videojuego de la saga, cuyo estreno será el 1 de octubre, ha sido desarrollado con el motor gráfico HyperMotion, que brindará una experiencia más realista al momento de jugar.

Para lograrlo, el estudio reunió a 22 de los mejores futbolistas en un campo de fútbol para que se enfrenten en un partido. Todos ellos vestían trajes de captura de movimiento, por lo que en el juego podremos hacer las mismas piruetas que vemos a través de la televisión. Eso sí, esta característica solo se podrá ver en las versiones de FIFA 22 para PS5 y Xbox Series X, mas no en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.