Steam Deck ‘la rompe’: servidores de Valve se saturan y fechas de entrega llegan a 2022

Las preventas de la nueva consola de Valve son todo un éxito. Los pedidos colapsaron en sus tres ediciones.

Al igual que la PS5 y Xbox Series X, la nueva consola portátil de Valve ha dejado a muchos sin poder apartar su unidad. Foto: Steam
Al igual que la PS5 y Xbox Series X, la nueva consola portátil de Valve ha dejado a muchos sin poder apartar su unidad. Foto: Steam
Videojuegos LR

Locura. En medio de la confusión que generó el anuncio de la Steam Deck en algunos, la consola ya ha logrado consolidar un éxito en su fase de preventas. La demanda por la nueva plataforma es tan alta que provocó una caída en los servidores de Valve y hasta retrasos en la compra para muchos.

Las reservas de la Steam Deck designadas para el próximo mes de diciembre ya se agotaron por completo, según revelan en Valve. Ya es imposible separar una unidad (para cualquiera de sus tres modelos: 64 GB, 256 GB y 512 GB) para este año. Ahora, las colas de espera se han trasladado hasta el 2022.

El recibimiento de la nueva plataforma ha sido tan caluroso que muchos usuarios reportan no haber podido reservar su unidad por los problemas ocasionados en la página de la tienda. En Twitter y otras redes sociales ya se habla de un fenómeno similar al de las consolas PS5 y Xbox Series X hace más de medio año.

En precisión con las cifras, aquellos que quieran obtener una Steam Deck de 64 GB o 256 GB (los dos modelos más baratos) tendrán que esperar hasta el primer trimestre del 2022. Por otro lado, los que aparten el modelo de 512 GB ahora recibirán su unidad recién el segundo trimestre del próximo año.

¿Qué es la Steam Deck?

Steam Deck es la nueva consola portátil de Valve (creadores de Half-Life, Counter-Strike, Dota 2, etc.). Se trata más de una computadora portátil que de una plataforma cerrada para videojuegos. Su diseño es similar al de la Nintendo Switch (pantalla central con dos alas para el mando adheridos). Sus capacidades gráficas son similares a las de la PS5 y Xbox Series X debido a su APU de 7nm basado en Zen 2 con RDNA 2.

La consola llegará a tiendas en países seleccionados en diciembre de 2021.