LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Free Fire supera las 1.000 millones de descargas en Google Play

El fenómeno mundial de Garena se suma a un selecto grupo de videojuegos que han alcanzado esta sorprendente cifra.

Free Fire es un videojuego que fue lanzado en el 2017. Foto: Geekmi
Free Fire es un videojuego que fue lanzado en el 2017. Foto: Geekmi
Videojuegos LR

A pesar de no estar presente en PC y consolas, uno de los juegos battle royale más populares del mundo es Free Fire. Este es un título de Garena exclusivo para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles. Y si bien no es tan reconocido en Europa y Estados Unidos, tiene gran aceptación en India y varios países de Latinoamérica, como Brasil, Colombia y Perú.

Este martes logró el hito de alcanzar a las 1.000 millones de descargas en Play Store. La impresionante marca se produce incluso antes de que celebrara su cuarto aniversario, ya que la producción desarrollada por 111dots Studio, Vietnam, se lanzó oficialmente el 17 de diciembre de 2017.

Para tener una idea de la enorme popularidad y la gran fiebre por el juego dentro de Android es necesario conocer que Free Fire tiene más de 90 millones de valoraciones y un promedio de 4,2 estrellas en una escala de 5.

También está muy bien calificado en iOS, la plataforma de Apple para sus sistemas. Aunque la marca responsable de los dispositivos iPhone no informa el número total de descargas de su tienda de aplicaciones, Free Fire tiene un total de 411.000 valoraciones y un promedio de 4,1 estrellas.

De esta manera, se suma al selecto grupo de videojuegos para móviles que ya sobrepasan los 1.000 millones de descargas. Además, es el primer battle royale para smartphones en lograr esta marca dentro de Google Play, aunque PUBG Mobile superó estas cifras en el pasado a través de la App Store.