LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Red Dead Redemption 2: así luce en ultra 8K y ray tracing gracias a mod

Un canal dedicado a gameplays con los mejores estándares en gráficos reveló el nivel de realismo que Red Dead Redemption 2 puede ofrecer.

A un año y medio desde su lanzamiento en PC, Red Dead Redemption 2 sigue sorprendiendo por cómo puede lucir con hardware al límite. Foto: Rockstar
A un año y medio desde su lanzamiento en PC, Red Dead Redemption 2 sigue sorprendiendo por cómo puede lucir con hardware al límite. Foto: Rockstar
Videojuegos LR

Cuando Red Dead Redemption 2 se publicó por fin para la plataforma Windows (PC) en noviembre de 2019, se convirtió en uno de los mejores estándares para apreciar el trabajo artístico y la performance técnica dentro de la industria. Dicha realidad no ha cambiado mucho y el juego sigue sorprendiendo por su atención al detalle. Un reciente video de YouTube lo demuestra una vez más.

Todo ha sido obra del canal Digital Dreams, un grupo profesional que se dedica a ofrecer gameplays con el mejor hardware (disponible o no) del mercado. Ellos decidieron mostrar cómo luce el western de Rockstar en una configuración que muy pocas personas se podrían permitir.

El video, publicado el último 22 de mayo, lleva como título “Más allá de todos los límites” y muestra al juego corriendo en una RTX 3090 (la más potente gráfica de Nvidia a la fecha) en configuración ultra, ray tracing y resolución 8K.

Otros detalles sobre el hardware en el que se ha llevado a cabo el experimento es que contaron con una CPU AMD Ryzen 9 3900 X (apenas tercera generación, cuando ya está vigente la quinta) y 32 GB de RAM. Es importante resaltar que, la resolución y la compatibilidad con el trazado de rayos, tal como lo muestran, fue logrado gracias a un mod.

Lazy loaded component

Es de esperar entonces que el rendimiento del Ray Tracing no sea del todo lo esperable, pero lo que más sorprende es la fluidez alcanzada y el nivel de detalle que puede superar incluso a lo que ya se ha visto en PC. Algunos de los aspectos que mejoran notablemente son la iluminación, las sombras y los reflejos.

Este es uno de los mods más recientes que Red Dead Redemption 2 ha recibido (en su versión de Steam), pero ya cuenta con otros interesantes como el llamado R.E.A.L., que permite experimentar su mundo abierto en realidad virtual.

Actualmente, RDR2 cuenta con un descuento de 33% en Steam. También puede adquirirse la versión solo online por 20 dólares (aunque estuvo disponible gratuitamente hasta el 15 de febrero del 2021).