Resident Evil Village para PC admitirá soporte para ray-tracing

Videojuegos LR

La experiencia visual de Resident Evil Village ascenderá a un nuevo nivel. Foto: Capcom
La experiencia visual de Resident Evil Village ascenderá a un nuevo nivel. Foto: Capcom

Los jugadores de la próxima entrega de Resident Evil podrán disfrutar de gráficos de última generación.

Publicidad

Capcom y AMD se han asociado para llevar la tecnología ray-tracing y AMD FidelityFX a la versión para PC de Resident Evil Village. Esta colaboración se dio a conocer durante el evento de presentación de la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT impulsada con RDNA 2.

Anuncio de la colaboración entre AMD y Capcom. Foto: Twitter / @Radeon

Como parte del anuncio, Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD, lanzó un video comparativo que muestra en acción las mejoras visuales que estas tecnologías proporcionan al videojuego.

El ray-tracing o trazado de rayos es uno de los mayores avances en gráficos de los últimos años. Esta técnica de iluminación virtual genera una atmosfera más realista en los videojuegos a través de efectos ópticos mejorados, que incluyen reflejos y sombras más suaves.

Por su parte, AMD FidelityFX es un conjunto de herramientas que ayudan a “ofrecer la mayor calidad visual con una sobrecarga de rendimiento mínima”. Incluye un total de siete soluciones gráficas, como nitidez adaptativa de contraste, oclusión ambiental y sombrado variable.

Los jugadores que planean comprar Resident Evil Village para PC deben tomar en cuenta las especificaciones requeridas para el trazado de rayos: la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT y el procesador AMD Ryzen 5 1600.

La octava entrada principal de la popular franquicia se estrenará oficialmente el próximo 7 de mayo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Junto con el videojuego se incluirá gratis el modo multijugador Resident Evil RE: Verse.