EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

EA retrasa próximo juego de Need for Speed para centrarse en Battlefield 6

Videojuegos LR

La nueva entrega para Need for Speed se lanzará en consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Foto: EA
La nueva entrega para Need for Speed se lanzará en consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Foto: EA

El nuevo título para la franquicia de Need for Speed, que será desarrollado por Criterion Games, no llegará hasta después de abril de 2022.

Electronic Arts anunció que pospondrá por un año el lanzamiento del próximo juego de Need for Speed para que el estudio a cargo, Criterion Games, pueda brindar soporte a EA DICE en el desarrollo de la siguiente entrega de Battlefield.

A principios de febrero de 2020, se dio a conocer que, después de siete años en manos del desarrollador Ghost Games, la franquicia de Need for Speed se trasladaría a Criterion, lo que permitiría llevar el título “a la próxima generación”.

En noviembre de ese mismo año, durante la presentación de los resultados financieros de la compañía, EA comunicó a los inversores que lanzaría una nueva versión del juego de carreras para consolas de última generación durante su año fiscal 22 (entre abril de 2021 y marzo de 2022).

No obstante, los planes ahora han cambiado. En un reciente comunicado, la directora de estudios de EA, Laura Miele, dijo que la reasignación de Criterion para respaldar el próximo título de Battlefield es un “movimiento audaz” debido a los desafíos que representa el trabajo remoto en medio de la pandemia.

“Estamos cerca de la marca de un año desde que todos comenzamos a trabajar desde casa. (…) Uno de los aprendizajes clave durante el año pasado es que se necesita más tiempo para hacer juegos desde casa, y tenemos que equilibrar esa necesidad con la salud del equipo”, sostuvo.

“La mejor manera de preparar a nuestros equipos para el éxito en este entorno es concentrarnos y asegurarnos de que nuestros proyectos más importantes tengan los recursos que necesitan para ofrecer a nuestros jugadores”, agregó Miele.

Ahora que el proyecto contará con el apoyo conjunto de Criterion y EA DICE, el estudio espera que el próximo videojuego de Battlefield, que actualmente no tiene título, se lance a finales de este año en consolas PlayStation 5 y Xbox Series X.

Por otro lado, a pesar de este inesperado giro en el cronograma, EA no se quedará sin juego de carreras para este 2021. Gracias a la adquisición del desarrollador Codemasters, la compañía presentará una nueva incorporación a su serie anual de F1 a finales de este año.