Steam banea a desarrollador por llamar a su empresa “Very Positive”

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Feb 2021 | 16:58 h
La intención del desarrollador era confundir a los usuarios para que piensen que todos juegos fueron calificados como “muy positivos”. Foto: Steam
La intención del desarrollador era confundir a los usuarios para que piensen que todos juegos fueron calificados como “muy positivos”. Foto: Steam

El desarrollador ha confesado que su intención era confundir a los usuarios que revisen sus juegos en la tienda de Steam.

Steam es por lejos la tienda online de juegos de PC más popular del mundo. Las cifras del 2020 lo revelan, ya que la plataforma contó con más de 120 millones de usuarios activos y superó los números registrados por PlayStation Network y Xbox Live juntas. Por supuesto, esto es tanto una atracción sin igual como una pesadilla para cualquier desarrollador que pretenda que su juego destaque de entre el mar de nuevos títulos que salen día a día.

Muchos, como este del que te contaremos ahora, son capaces de hasta idear astutas pero cuestionables estrategias para que su videojuego sobresalga del montón. Todo para llamar la atención de los millones de jugadores que aprovechan las ofertas de temporada en Steam.

Este desarrollador decidió nombrar a su empresa “Very Positive”, una frase que resultará familiar a los usuarios de la tienda de Valve, pues es así como se señala a los juegos que han sido reseñados (por los mismos jugadores) como “muy positivos”.

Por supuesto, la intención de este emprendedor era que cada vez que alguien visitará algún juego de su compañía, automáticamente aparezca la frase “Very Positive” al lado de la página. Si uno no es cauteloso, puede pensar que se trata del resumen de reseñas y no del nombre del desarrollador.

Esto fue reportado por el portal GameDiscoverability, y muchos cuestionaron que, pese a lo creativa de la medida, se trate de una forma de sacar ventaja ilícitamente. Ante ello, la misma Valve fue la que tomó una decisión sobre “Very Positive” en Steam.

La compañía baneó la cuenta del desarrollador temporalmente, debido a “manipulación de reseñas”. Hasta el momento, el creador solo tiene un juego en la plataforma, aunque su truco habría funcionado para cualquier juego que publique posteriormente.

El desarrollador rechazó la decisión. Foto: Twitter/verypositivedev

El desarrollador se pronunció en sus redes sociales para expresar su “absoluto desacuerdo con las acusaciones” y que mantendrá a sus seguidores informados sobre lo que acontezca. Lo más curioso de todo es que el único título publicado por este, Emoji Evolution, cuenta con una puntuación “mayormente positiva” en Steam.