EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

PS5: Sony podría mejorar el mando DualSense con conexión Wi-Fi

Videojuegos LR

LRTendencias

La patente señala que los mandos podrían conectarse tanto con Bluetooth como con Wi-Fi, lo que reduciría fuertemente la latencia. Foto: Sony/composición
La patente señala que los mandos podrían conectarse tanto con Bluetooth como con Wi-Fi, lo que reduciría fuertemente la latencia. Foto: Sony/composición

Una nueva patente de Sony sugiere que el novedoso control de la PlayStation 5 podría recibir actualizaciones futuras.

Han pasado tres meses desde que la nueva generación de consolas llegó al mercado y el mando de PS5 sigue siendo señalado como una de las principales innovaciones de Sony. Ahora, una reciente patente sugiere que el famoso DualSense podría recibir actualizaciones futuras para mejorar su funcionamiento.

Tal como lo recoge el portal Respawn First, la compañía japonesa registró una patente que puede revisarse libremente a través de la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. La novedad que Sony presentó es nada menos que un transceptor Wi-Fi destinado a futuros periféricos.

Patente de Sony en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Foto: uspto.gov

Según señala el documento, esta tecnología está diseñada específicamente para dispositivos de entrada (input), los cuales emitirían señales a través de Wi-Fi y ya no Bluetooth como es el caso habitual. Esto, por supuesto, representa una mejora en el apartado de latencia.

La mecánica explica que se utilizaría cualquiera de las dos señales que lleguen primero a la PlayStation (PS5 o PS4), de entre Wi-Fi o Bluetooth, y hasta puntualiza que contar con ambas opciones reduciría la latencia general.

Lo más revelador es que el registro muestra lo que parece ser un mando DualShock 4 con un nodo Wi-Fi colocado en la parte superior. Es preciso señalar que la patente fue presentada en julio del 2019, pero apenas acaba de hacerse pública, hecho que podría significar una próxima implementación.

Más allá de detalles técnicos, el uso de una red Wi-Fi puede suponer más cosas además de ventajas, y ya hay muchos usuarios que se cuestionan sobre las brechas de seguridad que podrían generarse con un sistema como este.