Plex Arcade: el nuevo servicio con juegos clásicos de Atari, Sega y más

Videojuegos LR

El servicio de juegos está disponible desde S/ 10,49 al mes. Foto: Plex
El servicio de juegos está disponible desde S/ 10,49 al mes. Foto: Plex

La nueva plataforma de Plex brinda acceso a un catálogo de videojuegos retro en smartphones, computadoras y TV.

Plex, el popular servicio de streaming de películas, series y música, ahora ha dado el salto a un nuevo segmento: videojuegos. Se trata de Plex Arcade, una plataforma que, a diferencia de la competencia, se centra en ofrecer títulos clásicos de los años 80 y 90.

Lazy loaded component

¿Qué videojuegos hay disponibles?

El catálogo inicial de Plex Arcade incluye un total de 27 videojuegos, donde aparecen títulos retro de Sega, Nintendo y Arcade, así como juegos clásicos lanzados en Atari 2600, 5200 y 7800, como Centipede, Motor Psycho, Lunar Lander, Super Breakout, Missile Command y Food Fight.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de almacenar y jugar sus propias ROM en la biblioteca de Plex. El servicio es compatible con “casi cualquier mando habilitado para Bluetooth”, aunque la compañía recomienda el uso del DualShock 4 de PlayStation o el controlador de Xbox.

Precio y disponibilidad

La suscripción a Plex Arcade tiene un precio de S/ 18,90 al mes, mientras que para los miembros de Plex Pass posee un costo de S/ 10,49 mensuales. Los usuarios nuevos tendrán la posibilidad de acceder a una prueba gratuita de siete días.

El servicio está disponible en las siguientes plataformas:

  1. Computadoras Windows y macOS
  2. Dispositivos móviles iOS y Android
  3. Televisores Android TV, Apple TV y Amazon Fire TV
  4. Navegador web Google Chrome.

El nuevo servicio de videojuegos retro estará disponible en diferentes plataformas. Foto: Plex Arcade

¿Cómo acceder a Plex Arcade?

Para iniciar una nueva suscripción en Plex Arcade, los usuarios primero deben visitar el sitio oficial del servicio. Durante el registro, serán redirigidos a la página de Parsec para crear una cuenta ahí o iniciar sesión en una existente y, posteriormente, confirmar la sincronización con Plex.