Valve anunciará nuevos juegos próximamente, pero evita hablar de Half-Life 3

Gabe Newell dijo que tienen varios juegos en desarrollo y que aun contemplan los títulos de un solo jugador.

El estudio confirma que sigue contemplando títulos de un solo jugador tras el éxito de Half-Life Alyx. Foto: Professional Review
El estudio confirma que sigue contemplando títulos de un solo jugador tras el éxito de Half-Life Alyx. Foto: Professional Review
Videojuegos LR

Si Valve es una de las compañías más importantes y exitosas de la industria de los videojuegos, una buena parte de ello se lo debe a Steam, la plataforma de juegos online que crearon en 2003 y que ahora supera en usuarios a las de PlayStation y Xbox.

Pese a ello, la comunidad de fans de Valve suele reconocerlos por las memorables obras que han desarrollado: Half-Life, Half-Life 2, Counter Strike y Portal son solo algunos ejemplos de su catálogo. Los seguidores han dejado entrever que desearían que la compañía haga tantos títulos como antes.

Afortunadamente, ese clamor podría haber sido escuchado, porque según una reciente entrevista hecha a Gabe Newell, Valve estaría ya en pleno proceso de desarrollo para muchos títulos.

Newell lo confirmó así al portal 1 NEWS, señalando que los anuncios de estos títulos están próximos. Además, habló en particular sobre aquellos videojuegos para un solo jugador, que estuvieron ausentes por muchos años en sus novedades.

“Definitivamente tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar. Es divertido lanzar juegos”, señaló Newell. “Alyx fue genial por regresarnos a hacer títulos para un jugador. Eso creó un montón de inercia dentro de la compañía para hacer más”.

El cofundador también agregó que ha logrado evitar hablar de Half-Life 3 por mucho tiempo. “Espero seguir así hasta que sean temas de los que se puedan hablar. Después pasarán a ser un nuevo grupo de preguntas. Lo bueno de no responder estas es que evito que la comunidad invente cuestionamientos nuevos e igual de difíciles de contestar”.