Hogwarts Legacy: juego de Harry Potter se retrasa hasta 2022

Videojuegos LR

La historia del juego se desarrollará un siglo antes del nacimiento de Harry Potter. Foto: Warner Bros. Games
La historia del juego se desarrollará un siglo antes del nacimiento de Harry Potter. Foto: Warner Bros. Games

El lanzamiento inicial de la precuela ambientada en el famoso universo de Harry Potter estaba programado para este año.

Uno de los lanzamientos más esperados de este año se ha retrasado. Warner Bros. Games anunció esta semana que Hogwarts Legacy, el videojuego ambientado en el universo de Harry Potter, se estrenará oficialmente en el algún momento de 2022.

“Crear la mejor experiencia posible para todos los fanáticos del mundo mágico y de los videojuegos es primordial para nosotros, por lo que le estamos dando al juego el tiempo que necesita”, detalló el desarrollador a través de una publicación en Twitter.

Comunicado de Warner Bros. Games.

Hogwarts Legacy se reveló por primera vez en setiembre del año pasado, durante el evento de revelación de precios de la PlayStation 5 de Sony. Se trata de una precuela de la icónica serie de libros de JK Rowling, la cual tendrá lugar durante el siglo XIX.

El título permitirá a los jugadores explorar un mundo abierto que dispondrá como escenario principal al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, acompañado de lugares familiares como el Bosque Prohibido y el pueblo de Hogsmeade Village.

Lazy loaded component

Al ser un juego de rol (PRG), los usuarios podrán crear su propio personaje y experimentar la vida como estudiantes. Para desarrollar sus habilidades mágicas, tendrán que dominar hechizos, elaborar pociones y domesticar bestias fantásticas.

Hogwarts Legacy es desarrollado por Avalanche Software, el estudio detrás de los juegos de Disney Infinity, y publicado por Portkey Games, la nueva división de Warner Bros. Interactive Entertainment que supervisa las experiencias interactivas de Harry Potter.

El videojuego se lanzará en una amplia gama de plataformas, como PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X / Series S y computadoras.