¿Cómo proteger nuestra pc gamer de los cortes de luz inesperados?

Videojuegos LR

LRTendencias

08 Ene 2021 | 9:13 h
Usar un UPS te dará unos minutos para apagar tu computadora. Foto: Computerhoy
Usar un UPS te dará unos minutos para apagar tu computadora. Foto: Computerhoy

Si tienes una pc gamer y los cortes de energía son constantes por tu zona, esta solución resolverá tus problemas.

Son muchas las personas que prefieren armarse una buena pc gamer que comprarse una consola, ya que no solo pueden utilizarla para jugar, sino también para otras actividades como edición de video, diseño gráfico, etc.

Debido a que los componentes de una pc gamer son muy costosos, se debe tener un cuidado especial con ellas, ya que podrían verse afectadas por hechos fortuitos como, por ejemplo, la sobretensión o un corte de energía.

Por lo general, la mayoría de personas suele conectar su monitor y CPU en una regleta eléctrica o un estabilizador. Aunque son dispositivos muy útiles, se recomienda reemplazarlos por un UPS.

¿Cuáles son sus beneficios?

Un UPS, llamado también sistema de alimentación interrumpida, es un aparato muy útil que nos permite seguir utilizando nuestra pc gamer por unos minutos, luego de un inesperado corte de luz.

Aunque solo podremos usarla por un corto periodo, tendremos el tiempo suficiente para cerrar todos los programas que estamos ejecutando y apagar la computadora como se debe.

Otro beneficio de utilizar un UPS es que también protege los costosos componentes de nuestra pc gamer en caso se produzca un aumento en la tensión eléctrica o incremento repentino de voltaje.

Actualmente, existen muchas marcas de UPS en el mercado, por lo que su precio puede variar. Las más económicas pueden brindarte hasta 5 minutos de energía, después de un apagón.

El siguiente video publicado en YouTube, que superó las 26.000 reproducciones en dicha plataforma, muestra cómo se utiliza este popular sistema de alimentación interrumpida.

Lazy loaded component