LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Epic Games Store: parche para solucionar el alto consumo de CPU llegará pronto

Reportes recientes señalaban que la Epic Games Store consumía muchos recursos de la CPU aun cuando estaba inactiva, lo cual aumentaba drásticamente las temperaturas.

La solución llegaría en la próxima actualización del programa. Afortunadamente, se pueden reclamar los videojuegos gratis de fin de año desde su versión web. Foto: Epic Games Store
La solución llegaría en la próxima actualización del programa. Afortunadamente, se pueden reclamar los videojuegos gratis de fin de año desde su versión web. Foto: Epic Games Store
Videojuegos LR

La Epic Games Store está en plena campaña de regalos por fin de año, pero muchos de sus usuarios temen por los recientes reportes que señalan el alto consumo de CPU que genera la aplicación de escritorio. El equipo desarrollador ya está al tanto de esto y anunciaron que ya trabajan en una solución.

Según reportes que se compartieron en Reddit, la aplicación de la Epic Games Store para escritorio es capaz de aumentar la temperatura de los procesadores Ryzen hasta en 20 grados centígrados, aun cuando la misma no estaba activa.

Dicha afirmación fue puesta a prueba por el portal HotHardware, donde lograron identificar que la Epic Games Store hacia muchos más intentos de comunicación que otros software que el público gamer suele tener activo como Steam y Nvidia GeForce Experience.

Tras esto, el problema hizo suficiente eco como para llegar a oídos de la compañía. Pocas horas después de los reportes, Epic Games por fin se pronunció prometiendo una solución.

Fue Sergiy Galyonkin, desarrollador de la aplicación de Epic Games Store para PCs quien se pronunció a través de Twitter, asegurando que el equipo tiene identificado el problema y que ya se están realizando pruebas para solucionarlo. Aun así, no dio fecha exacta sobre cuándo llegaría el parche, pero sí confirmó que aparecerá en la próxima actualización.

Por lo pronto, Epic Games Store sigue brindando juegos gratuitos diarios para los usuarios de PC. El último en confirmarse ha sido Torchlight II, que estará disponible hasta el 31 de diciembre a las 11.00 a.m. En ese momento se revelará el último título de regalo de la tienda por fin de año.