VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Fortnite: antiguo mapa podría regresar en la Temporada 5

El primer mapa de Fortnite ha sido objeto de mucha especulación y ahora un par de pistas podrían sugerir su regreso.

Los creadores de Fortnite podrían estar soltando pistas que sugieren el regreso del primer mapa, aquel con el que debutó el videojuego en 2017. Foto: Epic Games, composición
Los creadores de Fortnite podrían estar soltando pistas que sugieren el regreso del primer mapa, aquel con el que debutó el videojuego en 2017. Foto: Epic Games, composición
Videojuegos LR

Fortnite Battle Royale resultó ser un éxito sorpresivo y casi sin precedentes cuando se lanzó gratuitamente en 2017. El título pasó a ser todo un ícono de la cultura popular y, desde entonces, se ha caracterizado por sus constantes actualizaciones para mantenerse renovado cada cierto tiempo.

Aun así, en los últimos días, una idea ha ido ganando adeptos entre la comunidad de Fortnite, todo gracias a una filtración hecha anónimamente a finales de octubres y que señalaba que la Temporada 4 (del actual Capítulo 2) acabaría con “todo lo que conocemos del juego para siempre”, citando a voces autorizadas de la industria como Geoff Keighley y el propio Donald Mustard, director creativo en Epic Games.

Lo que más se apunta en redes sociales es el probable regreso del mapa del Capítulo 1 Temporada 1 a Fortnite Battle Royale, aquel escenario con el que el juego debutó y que se ha ido modificando con cada evento especial de fin de temporada, incluyendo nuevas zonas, inundaciones, erupciones y hasta un viaje en el tiempo.

Ahora, a poco de acabar noviembre, un conocido filtrador de Fortnite llamado apollo ha dado un aviso interesante. El mismo compartió unas imágenes presuntamente adelantadas de la próxima Temporada 5 que indicarían el regreso, al menos de una manera, del primer mapa del juego.

La primera muestra una bola del mundo dividiéndose por lo que parece ser un río de lava. En la parte superior, se muestra una isla muy similar a la isla del primer mapa de Fortnite, especialmente por su pronunciada esquina inferior derecha, que encaja casi a la perfección con el escenario.

Otra de las pistas es un poco más complicada, pues tiene que ver con archivos del juego. Según apollo, Fortnite ha vuelto añadir menciones a “Athena”, el supuesto nombre en clave del primer escenario del juego en su Capítulo 1.

Desde aquí, las posibilidades son muchas, pero es probable que el primer mapa del juego vuelva a tener una aparición en la próxima temporada, aunque las pistas también podrían corresponder a una especie de remix del escenario actual con el clásico.