¿Por qué PS4 pudo ser el final de PlayStation? Ex ejecutivo de Sony lo explica

En el documental PlayStation The Revelation se menciona que PS4 pudo ser el final de PlayStation. Foto: PlayStation.

Sony pasó por momentos difíciles antes del lanzamiento de PS4, es decir en la era de PlayStation 3. Tan grandes eran los problemas que iban a dar fin a PlayStation. ¿Por qué? Te lo contamos.

La República
01 Ago 2020 | 15:20 h

PS4 sigue dando que hablar y esta vez por medio del documental The PlayStation Revolution, en el que participó el un ex ejecutivo de la compañía, quien sorprendió a miles tras reveló lo mal que la paso Sony en la era de PS3 y cómo es que PlayStation 4 casi significa el final de la marca PlayStation.

Shahid Ahmad trabajó como director de contenido estratégico de Sony Computer Entertaiment por una década, tiempo en el que la compañía pasaba difíciles momentos por el hardware con el que había sido creado la robusta PlayStation 3.

PUEDES VER PS4: convierte tu smartphone en un mando para tu PlayStation o PC con este truco [VIDEO]

Recordemos que PlayStation 3 se lanzó en 2006 y su precio de salida fue $ 599 en la versión de 60 GB, lo cual provocó que muchos gamers no adquieran la consola desde su lanzamiento. Una estrategia que le costó mucho dinero a Sony y generó bastantes problemas.

Ahmed cuenta que “PlayStation 3 significó muchas cosas para varias personas”. “Fue un periodo difícil porque se tuvo que hacer mucho trabajo para dar la vuelta a un déficit técnico y de dinero creado por el lanzamiento de un hardware extraordinario”.

Tras la reducción del precio de PS3, el problema se centró en el hardware. Ahmed revela lo siguiente: “Sí, era extraordinario, pero también era extraordinariamente difícil sacarle todo el partido. Se consiguió y acabó siendo un éxito, pero, Dios mío, fue un trabajo agotador” explica el exejecutivo.

PUEDES VER PS4: juega online gratis y sin suscripción a PlayStation Plus este fin de semana

Ahmad reconoce que los errores al inicio de aquella generación fue la arrogancia de Sony. “El PlayStation que surgió al final de PlayStation 3 fue una entidad más dura, determinada y concentrada -y no digo esto desde una perspectiva personal, sino corporativa- que la compañía mucho más arrogante al inicio de la era de PS3”.

Esta actitud arrogante por parte de Sony pudo significar el fin de PlayStation. Esto se debe a que si la compañía no aprendía de los errores cometidos con PlayStation 3, PS4 pudo significar el final de la marca.

“¿Te acuerdas de la arrogancia de los años del PlayStation? Contrástalo con la honestidad y el autodesprecio del periodo del lanzamiento de PS4. Incluso nosotros estábamos sorprendidos de la recepción que tuvo el PlayStation 4, porque fue una clase de redención”.

PUEDES VER PS4: Cuphead llega de sorpresa a PlayStation 4 y este es su precio [VIDEO]

Ahmed menciona que Sony trabajó en una estrategia enfocada en los jugadores, lo que resultó en una buena recepción y catapultó a PS4 al éxito. El tono de comunicación que usaron fue: ‘esto es para los jugadores’.

PS4: convierte tu smartphone en un mando para tu PlayStation o PC con este truco

¿Necesitas un mando secundario para tu PlayStation 4 o PC? Tu smartphone puede ser la solución. Existe un método de gran utilidad que te permitirá aprovechar la pantalla de tu móvil Android o iOS para transformarlo en el mando ideal para tu consola o computadora.

Cómo convertir tu móvil en un mando de PS4

Desde octubre del 2019, Sony puso a disposición de todos los usuarios de iOS y Android una herramienta que permite vincular el smartphone con el PlayStation 4, lo que no solo facilita utilizar la consola a distancia, sino que brinda la posibilidad de convertir el móvil en un mando. 

Video Recomendado

Lazy loaded component