Lazy loaded image

Confirmado, GTA V ya es gratis en Epic Games Store y puedes tenerlo para siempre

Se hizo realidad. GTA V es ya un juego gratis y podrás conservarlo para siempre si lo reclamas antes de la fecha límite en la Epic Games Store. Conoce hasta cuándo aquí.

La República
14 May 2020 | 12:40 h

Actualización: GTA V ha sido confirmado como el nuevo juego de regalo en la Epic Games Store y ya se puede descargar gratis en la plataforma. Los rumores de las últimas noticias se hicieron realidad.

Nota original: Si nunca tuviste la oportunidad o los medios para adquirir GTA V en alguna de sus plataformas disponibles, este próximo 14 de mayo podría ser el día que tanto esperaste. El famoso videojuego se podría descargar gratis al convertirse en un free-to-play.

Resulta que un reporte de Game Pressure señala que Grand Theft Auto V se ofrecerá como juego gratis en la tienda de Epic Games Store, desde el 14 al 21 de mayo, dándonos la posibilidad de conservarlo para siempre.

PUEDES VER Niños con cáncer idearon videojuegos para recaudar fondos y estudiantes los hicieron realidad [FOTOS]

La publicación solo cita a una “fuente anónima pero bien informada”, que asegura un acuerdo entre la tienda de Fortnite y Rockstar Games para incluir al título como uno de sus conocidos juegos gratis que se renuevan cada dos semanas.

Desde el 2013 hasta la actualidad, GTA V ha seguido vendiéndose como pan caliente, hecho que nos hace cuestionar esta posible decisión de ofrecerle gratis y para siempre, aunque solo para su versión de PC.

Aunque suene muy bueno para ser real, todo podría responder a un objetivo particular de Rockstar que beneficiaría a ambas partes y que tiene que ver con GTA Online.

PUEDES VER Steam: Mafia 3, el ‘GTA de los años 60′ está gratis por toda la semana

Para explicar esta posibilidad, debemos tener en cuenta que el éxito de GTA V se ha mantenido a lo largo de los años, pese a que fue publicado a comienzos de la presente generación (PS4, Xbox One). Es, sin lugar a dudas, uno de los productos de entretenimiento que más ganancias han generado en la historia.

Según el portal que compartió el rumor, Rockstar estaría apuntando a expandir su base de usuarios para las microtransacciones en GTA Online, el modo de juego online solo disponible para los que cuentan con GTA V.

Este sencillo modo ya ha dominado la industria y sostenido el éxito de la franquicia, y el de Rockstar, por años, sin señales de detenerse en el futuro próximo.

PUEDES VER PS4: descarga gratis Dreams y crea tu propio videojuego

Esta sería una probable razón por la que Rockstar dejaría que GTA V se pueda descargar gratis por un tiempo tan extenso pero no absoluto; aun así, la base de usuarios se reforzaría significativamente con este tipo de estrategias, trayendo una masa significativa apta para las microtransacciones que se ofrecen dentro del juego. Al mismo tiempo, Epic Games Store se beneficiaría con el gran número de usuarios que se crearían una cuenta tan solo para descargar el juego.

En 2019, GTA Online logró incluso superar los ingresos que generó en el año anterior y todo indica que el juego seguirá creciendo en el lado financiero mientras más gente lo juegue.

GTA V sigue dominando los ranking de ventas alrededor del mundo. En el Reino Unido, fue el segundo videojuego más vendido durante la primera semana de mayo. En Estados Unidos, se ha mantenido en el top 20 de ventas por casi 80 meses (logrando el puesto 7 en marzo). Todo un hito para un juego de hace más de 6 años. Si no lo llegaste a comprar nunca, mañana podría ser tu gran oportunidad.

PUEDES VER Cómo descargar FIFA 20 gratis para PS4 y Xbox One con EA Access

Steam: aparece súper oferta de más de 50 juegos con 95 % de descuento

Destacar una oferta en Steam puede significar una sola cosa, que se trata de una promoción difícil de ignorar. La última en llegar a la tienda de Valve ha superado todas las expectativas de los fanáticos, pues ofrece más de 50 videojuegos de Square Enix, entre ellos títulos de Tomb Raider y más, por un precio descontado al 95 %.

En las últimas semanas nos han llegado descuentos increíbles en la tienda de Steam como el de la gran colección de Star Wars que, aún ya acabada la oferta, vale la pena revisar.

Muchas compañías siguen sumando esfuerzos para brindar más razones, a fin de quedarse en casa a través de los videojuegos. Square Enix acaba de estrenar una venta imperdible, sobre todo para los fans de Tomb Raider, Just Cause, Sleeping Dogs y más. Descubre la increíble oferta siguiendo este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component