CS:GO y TF2 sufre robo de su código fuente: ¿es seguro jugar ahora?

Último minuto: código fuente de Counter Strike habría sido robado y jugarlo puede ser un peligro

Fans advierten de los peligros que puede conllevar el jugar en servidores comunitarios de CS:GO o TF2. Hackers ahora pueden crear exploits fácilmente.

La República
23 Abr 2020 | 18:10 h

Las comunidades de Counter Strike Global Offensive (CS:GO) y Team Fortress 2 se han visto envueltas en una grave crisis tras reportarse el robo de los códigos fuente de ambos videojuegos en versiones del 2018. Los mismo fueron revelados a todo público y podrían servir para que hackers desarrollen exploits para perjudicar a cualquiera. Valve ya se pronunció.

Los informes aseguran que el código fuente corresponde a versiones del 2018; sin embargo, su acceso público permitiría que hackers y desarrolladores maliciosos los utilicen para desarrollar cheats y hasta exploits que puedan dañar los sistemas de los usuarios, basándose en bugs y glitches no arreglados.

PUEDES VER Death Stranding: coronavirus retrasa el lanzamiento para PC

Valve aún no se pronuncia al respecto, pero la comunidad ya ha reaccionado en masa. Miles de gamers de TF2 y CS:GO aseguran haber sido víctimas ya de exploits que pueden incluso comprometer los archivos de su computadora.

la concurrencia de fans a estos juegos está disminuyendo por el temor ante las noticias y los foros de la comunidad en Steam se llenan de temas sobre los riesgos que representa esta amenaza.

Ampliaremos esta noticia con más detalles sobre la preocupante situación de CS:GO y Team Fortress 2. Por lo pronto, si eres fan de alguno de estos juegos, te recordamos que la comunidad misma recomienda no conectarte a sus servidores hasta que Valve aclare lo sucedido.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam regala Borderlands GOTY para PC y Xbox One

¿Jugar CS:GO o Team Fortress 2 puede poner en riesgo mi PC?

Para mayor claridad, te compartimos las recomendaciones de los fans de Team Fortress 2 que pueden aplicarse también para CS:GO:

¿Que pasó exactamente?

El código fuente de TF2 y CS: GO se filtró aparentemente al público. Para TF2, la base del código parece estar fechada en el momento del lanzamiento de Jungle Inferno.

¿Valve ya lo sabe?

La noticia llegó a sus oficinas internamente, por lo que probablemente ya lo sepan.

¿Cómo afectará a CS:GO y a TF2?

Con el lanzamiento completo del código fuente, es muy posible que los desarrolladores de cheats y hacks los usen para desarrollar trucos y / o exploits basados ​​en fallos no reparados; sin embargo, se espera que las futuras actualizaciones lo eliminen rápidamente.

¿Qué juegos son seguros para jugar?

Realmente, no se puede hacer una suposición del 100% sobre eso, pero la regla general es:

  • Los juegos sin conexión, en su propio servidor LAN, son 100% seguros: no se conecta a los servidores en el proceso y puede gritar físicamente a los tramposos si juega con amigos locales. Si hubo un exploit allí, eso significa que los servidores de Valve fueron pirateados, y tenemos un problema mucho mayor.
  • Los juegos para un jugador son 100% seguros, incluso en Source. Tampoco se conectan a los servidores. Las actualizaciones también son seguras.
  • Otros juegos fuente multijugador deben ser seguros a menos que un exploit RCE encontrado dentro de las filtraciones se pueda transferir a través de los juegos (por ejemplo, por código fuente compartido), se está conectando a un servidor multijugador y el explorador activo con el exploit activo se une a su juego. Hasta ahora, no tengo nada, pero si sale uno, actualizaré la publicación.
  • No hace falta decir, juegos que no son de origen son seguros también.

¿Qué hay de los reportes que muestran exploits afectando a los jugadores y clientes de Team Fortress 2?

Están bajo investigación.

¿Tener alguno de los juegos instalado es arriesgado?

No. En el peor de los casos, el único riesgo sería cuando se conecta a un servidor en línea donde está presente un explorador con un exploit activo.

PUEDES VER Juegos gratis: Monopoly Plus es el nuevo regalo de Ubisoft para jugar con amigos

Actualización: Valve ya se pronunció y esto fue lo que dijo

Actualización: Valve se pronunció a través de las redes sociales de CS:GO. Esto fue lo que dijo:

“Hemos revisado el código filtrado y creemos que se trata de una re publicación del código del motor de CS: GO limitado que fue lanzado para socios a finales de 2017 y que se filtró originalmente en 2018. Hasta esta revisión, no hemos encontrado alguna razón para que los jugadores se alarmen o eviten versiones del juego actuales”.

También agregaron: “Como siempre, jugar en servidores oficiales es recomendable para la mayor seguridad”.

Finalmente confirmaron que la investigación sigue en marcha: “seguiremos investigando e informaremos si encontramos algo que pruebe lo contrario a lo dicho. Mientras tanto, si alguien tiene más información sobre la filtración, la página de seguridad de Valve descibre cómo reportar toda información”.

PUEDES VER Dino Crisis Remake: Regina y dinosaurios en mod de Resident Evil [VIDEO]

Juegos gratis: Monopoly Plus es el nuevo regalo de Ubisoft para jugar con amigos

Más juego gratis por parte de Ubisoft. El estudio francés continúa liberando videojuegos para jugar en PC a través de su plataforma Uplay. Esta vez, los fanáticos podrán reclamar Monopoly Plus y aquí te contamos cómo obtenerlo.

Desde la propagación de la COVID-19, Ubisoft ha sido uno de los primeros estudios en ofrecer juegos gratis para que las personas se mantengan en sus casas y así evitar que haya más contagios.

Recordemos que días atrás Ubisoft ofreció como juego gratis uno de sus más grandes clásicos, Assassin’s Creed II, videojuego que relata los inicios de uno de los personajes más entrañables de la saga, Ezio Auditore. Ahora, es el turno de Monopoly Plus. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER World of Warcraft Shadowlands: gamers podrán jugar WoW con mandos de PS4 y Xbox One

World of Warcraft Shadowlands: gamers podrán jugar WoW con mandos de PS4 y Xbox One

World of Warcraft: Shadowlands traerá una experiencia totalmente nueva y no será a través de addOns. Blizzard confirmó que la nueva expansión de WoW se podrá jugar con mandos de PS4 y Xbox One para que todos los gamers, incluidos personas con discapacidad, puedan disfrutar del MMORPG.

El pasado 8 de abril se logró descubrir en los códigos de World of Warcraft: Shadowlands que Blizzard había colocado ports que permitían jugar con mando el videojuego. Ello incentivó a especulaciones con el posible estreno de WoW en las consolas como PS4, PS5, Xbox One y Xbox One Series X. Sin embargo, esto último ha fue negado por el estudio hace poco.

Según se lee en la web oficial de Blizzard, la compañía menciona que efectivamente existe este port para mandos en los códigos del videojuego, debido a que por mucho tiempo los gamers utilizaban AddOns como ‘Console port’ para jugar con controles WoW. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Fortnite llegó a la Play Store y Epic Games le dedicó fuertes palabras a Google

Compositor de Doom Eternal furioso con Id Software porque modificaron sus temas

Pese a que Doom Eternal consiguió ser un éxito tanto de crítica como comercial, sus logros se ven apañados por su tibio soundtrack, el mismo que no cumplió las expectativas de muchos fans, acostumbrados a las grandes obras de Mick Gordon. El músico, sin embargo, aclaró que no todo es su culpa, pues en ld Software y Bethesda modificaron sus composiciones.

El músico australiano ya contaba con una gran trayectoria musicalizando los juegos de Id Software y Bethesda, como los de la saga Wolfenstein y el mismo Doom. Además de Killer Instinct.

Gordon hizo público que Bethesda habría modificado sus composiciones sin su permiso, advirtiendo su malestar después de que la misma comunidad expresara que algo andaba mal con las pistas. Conoce todos los detalles y lo que dijo el músico en este enlace.

PUEDES VER Super Mario Bros: descubren el secreto oculto de la melodía del videojuego [VIDEO]

Super Mario Bros: descubren el secreto oculto de la melodía del videojuego

Uno de los clásicos de Nintendo, Super Mario Bros. aún continúa sorprendiendo a millones de gamers a poco de cumplir 35 años de llegar a la consola NES. Un video viral en redes sociales reveló el increíble secreto que ocultaba la melodía del videojuego.

Es imposible no recordar la melodía de Super Mario Bros., que aún causa mucha nostalgia a millones de gamers por los grandes momentos que pasaron al disfrutar del videojuego, pero ¿sabes lo que sucede si aceleras la canción que suena al finalizar cada nivel? Este video viral te lo revela.

Maui, un usuario de Twitter, compartió un video en la red social mostrando lo que sería uno de los más grandes hallazgos de Super Mario Bros. Pues revela que al acelerar la pieza musical de la bandera en el mástil, se convierte en otro sonido muy característico del videojuego de Nintendo. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER Crash Bandicoot Mobile llega de sorpresa a Android y luce espectacular [VIDEO]

Super Mario Maker 2 recibe creador de mapas y el aspecto de Super Mario Bros 2

Super Mario Maker 2 se renueva totalmente con su última gran actualización, que ya está disponible desde hoy 22 de abril. El videojuego creativo de Nintendo Switch ya permite crear mundos con mapas enteros de hasta 40 niveles gracias a World Maker. Además, también recibe el aspecto de Super Mario Bros 2, uno de los más ignorados de la serie y más contenido gratuito.

Desde su introducción, Super Mario Maker 2 ha brillado por el gran número de posibilidades que trajo con respecto a su antecesor; sin embargo, parece que con esta última actualización quieren dejar todos los vacíos que muchos fans esperaron por meses.

Una de las características que casi nadie pidió, pero muchos seguramente agradecerán, permitirá crear un mundos al estilo tanto de Super Mario World, Super Mario Bros 3 y más, con niveles distribuidos. El modo World Maker de Super Mario Maker 2 permite que cada uno tenga hasta 40 niveles. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Call of Duty 2020 se llamaría COD: Vietnam y sería ambientado en la Guerra Fría

Call of Duty 2020 se llamaría COD: Vietnam y sería ambientado en la Guerra Fría

Call of Duty prepara su próxima entrega para este 2020, y reportes señalan que la temática sería uno de los más esperados por los fans, pues estaría ambientado en Vietnam, que muchos piden desde hace 10 años. El videojuego podría ser parte de la saga Black Ops, único juego que recreó la Guerra Fría en el pasado.

Fue Jason Schreir, destacado periodista de la industria, quien confesó en Twitter uno de los títulos que ha estado oyendo constantemente para Call of Duty: “COD: Vietnam”.

“No soy un enterado de Call of Duty, así que no tengo mucha idea sobre la historia, los personajes y qué implica un juego de Black Ops, pero uno de los títulos que he escuchado muchas veces es ‘COD: Vietnam’”, detalló Schreier a un fan que preguntó sobre el futuro de la serie. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Epic Games te obsequia este fascinante RPG para jugar con amigos

Juegos gratis: Epic regala For the King, un espectacular juego RPG por turnos para PC

Un nuevo regalo por parte de Epic Games Store emociona a miles de gamers. La tienda de los creadores de Fortnite ofrece como juego gratis For the King, uno de los videojuegos RPG por turnos más emocionantes para PC. Conoce cómo reclamarlo.

Tras obsequiar Just Cause 4 y Wheels of Aurelia, Epic Games Store está ofreciendo solo un juego gratis para esta semana, que se podrá reclamar hasta el próximo 30 de abril. No te quedes sin una copia de For the King.

Gracias a la promoción de Epic Games Store, conseguir una copia de For the King para jugar en esta cuarentena no es nada complicado, pues lo único que necesitas es crearte -si no tienes- una cuenta en la tienda con tu Gmail, proceso que no tardará ni cinco minutos; tras ello, podrás reclamar el juego gratis. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component