Coronavirus: tienda de videojuegos se rehúsa a cerrar por cuarentena afirmando que “son esenciales”

21 Mar 2020 | 12:40 h
GameStop no quiere cerrar. Cadena de tiendas afirma que su negocio es "esencial" y está calificado para operar en cuarentena.

La conocida tienda de videojuegos GameStop considera que su negocio es esencial para la experiencia de usuarios que hace teletrabajo. No quieren cerrar ni por cuarentena.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha obligado a miles de negocios a cerrar sus puertas al público por las órdenes de cuarentena, pero hay algunos que se consideran esenciales y se niegan a dejar de operar así se lo pidan las autoridades. Es el caso de GameStop, la famosa tienda de videojuegos físicos en Estados Unidos. En ella se califican a sí mismos como un “comercio minorista esencial”.

Este ocurre días después de los reportes que reveló Kotaku, donde destapaban que, logísticamente, GameStop no estaba preparada para enfrentar el coronavirus al no asegurar un ambiente seguro, tanto para empleados como para clientes.

PUEDES VER Juegos gratis: Ubisoft regala Assassin’s Creed Odyssey completo para que no salgas de casa

Esta vez, el reporte ha llegado de la misma manera, a través de una carta interna que GameStop entregó a sus empleados.

“Dado que los productos que ofrecemos permiten y mejoran la experiencia de nuestros consumidores a la hora de trabajar desde casa, pensamos que GameStop está clasificada como un comercio minorista esencial, por lo que está habilitada a permanecer abierta durante este periodo” señala la carta.

“Hemos recibido noticias de que autoridades locales visitan tiendas intentando forzar cerrarlas, a pesar de nuestra clasificación. Los jefes de tienda tienen el permiso de entregar este documento a la policía de ser necesario”, precisan.

El documento a invita comunicarse con la central de GameStop en Grapevine, Texas. Aun así, la tienda ya ha dispuesto la suspensión de las ventas en juegos de segunda mano, una reducción en las horas de apertura y la reprogramación de eventos.

PUEDES VER Nintendo Switch: los mejores juegos gratis para pasar el tiempo en cuarentena

Hace poco, GameStop estuvo en aprietos. Las pérdidas registradas por la compañía cayeron dos tercios en los últimos doce meses. El hecho de que su modelo de negocio (ventas de videojuegos físicos) se esté volviendo obsoleto habría influido en eso.

Hace algunas semanas, el retirado expresidente de Nintendo de America, Reggie Fils-Aimé, fue incorporado a la junta directiva de GameStop.

PS5 no correrá juegos de PS1, PS2 ni PS3 y los fans están decepcionados

La retrocompatibilidad soñada no llegará a PS5. Millones de gamers expresaron su desazón tras la última conferencia de Sony donde mostraron la arquitectura de la consola y su capacidad de leer juegos de consolas anteriores. PS1, PS2 y PS3 están fuera de la ecuación y la PS4 no tiene asegurado el 100% de su catálogo para PlayStation 5.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

Dicha deuda se mantiene en el recuerdo de los millones de fanáticos de PlayStation que insisten hasta hoy jugar los títulos de PS1, PS2 y PS3 en una consola moderna. Microsoft lo permite desde siempre; Sony, por el contrario, parece tan solo haber cedido a la presión para la PS5. Revisa toda la información en este enlace.

PUEDES VER Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena [VIDEO]

Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena

El coronavirus (COVID-19) ha provocado que millones de personas en el mundo se mantengan dentro de sus casas en cuarentena. Para los amantes de los videojuegos, esto no representa aburrimiento y el hecho ha sido causa de felicitación para el gobierno de Estados Unidos, a través de una miembro del gabinete de Donald Trump.

Fue la Dra. Deborah Birx, quien se pronunció sobre los gamers recordando también los reportes de jóvenes en riesgo en Francia e Italia. Su llamado fue que ellos también deben estar “alerta”.

“Nuevamente, voy a mencionar a aquella generación, esa parte del grupo que nos trae innovación, particularmente con toda su habilidad para mirar alrededor, en las esquinas y saltarse a través de videojuegos” dijo Birx. Revisa sus declaraciones completas en esta nota.

Coordinadora de respuesta al coronavirus de Estados Unidos dice que los gamers "necesita estar sanos"

PUEDES VER Steam regala Tomb Raider y cuatro increíble juegos para siempre por el coronavirus

Steam regala Tomb Raider y cuatro increíble juegos para siempre por el coronavirus

Siguen llegando los juegos gratis. Las medidas de cuarentena implementadas en todo el mundo hacen que las compañías apoyen otorgando videojuegos gratis para que las personas se diviertan en casa. Steam hizo lo propio con Half-Life y ahora lo vuelve a hacer con Tomb Raider y otros cuatro increíbles títulos.

Aunque las ofertas digan que son por tiempo limitado, igual podrás quedarte con todos estos títulos para toda la vida, si es que los reclamas a tiempo. Steam dotó de una fecha límite para cada una. Descubre cómo descargarlos en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component