Dota 2: organizadores de la Major ESL ONE Los Angeles 2020 suspenden torneo por el coronavirus

La Major ESL One Los Angeles 2020 de Dota 2 es suspendida para evitar contagio del coronavirus.

Los Esports también corren peligro con el brote del coronavirus COVID-19. La Major ESL ONE Los Angeles 2020 de Dota 2 es suspendido hasta nuevo aviso.

La República
12 Mar 2020 | 16:35 h

La Major ESL ONE Los Angeles 2020 de Dota 2 es la nueva víctima del coronavirus COVID-19. Esto se debe a que los organizadores del importante torneo de Esports han decidido suspender la competencia para salvaguardar la salud de los equipos participantes y asistentes hasta nuevo aviso.

La Major ESL ONE Los Angeles 2020 se iba a realizar desde el 15 al 22 de marzo en Estados Unidos. El torneo iba a repartir un millón de dólares en premios, 15 000 puntos en el DPC y contaba con la participación de 16 equipos de Dota 2, entre ellos las escuadras peruanas Thunder Predator y Beastcoast.

PUEDES VER Señora le regala una Nintendo Switch a su esposo, sin saber que recibiría decepcionante sorpresa [VIDEO]

A través de Twitter, los organizadores publicaron el siguiente mensaje en el que anuncian la suspensión del torneo de Dota 2: “Debido a las recientes restricciones de viaje y la situación de COVID-19, ESL está posponiendo el torneo Major ESL ONE Los Angeles 2020”.

Entre los motivos específicos de la suspensión del importante torneo de Dota 2 se encuentra la reciente decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien restringió todos los viajes procedentes de la Unión Europea.

PUEDES VER E3 2020: ¿Qué pasará con los anuncios? La ESA se manifiesta tras la cancelación por coronavirus

Dicha restricción afectaba directamente a escuadras de Dota 2 como Team Secret, OG y Ninjas in Pyjamas. Asimismo, los equipos chinos Royal Never Give Up, Team Aster y EHOME tampoco tenían un panorama claro por el coronavirus.

De esta manera, la Major ESL ONE Los Angeles 2020 de Dota 2 se convierte en el primer torneo de tal envergadura en ser suspendido por el brote de coronavirus COVID-19; hasta ahora los organizadores no han mencionado la nueva fecha para la realización de este importante torneo.

PUEDES VER Toda una escuela cantó el tema principal de Halo en el patio de su colegio [VIDEO]

E3 2020: ¿Qué pasará con los anuncios? La ESA se manifiesta tras la cancelación por coronavirus

E3 2020 ha sido cancelado y el coronavirus ha dado su mayor estacazo a la industria del videojuego, pues se trata de la convención anual más grande e importante y que se había celebrado ininterrumpidamente desde 1995. La ESA, quienes la organizan, ya se han pronunciado sobre qué pasará con todos los anuncios previstos para la ceremonia, entre ellos los de Microsoft, Ubisoft, EA y más compañías.

El brote de COVID-19 ha mermado a la industria de los videojuegos con creces, afectando esta vez al evento más grande y esperado. El E3 2020 se suma al GDC y a otras convenciones canceladas por el brote de coronavirus.

PUEDES VER FIFA 20: vota para que Edison Flores aparezca en la portada de la versión MLS

E3 2020 oficialmente cancelado por el coronavirus: anuncio de ESA se hizo realidad

Actualización: La E3 2020 ha sido cancelado oficialmente según un anuncio oficial de la ESA que se pronunció esta mañana del 11 de marzo confirmado los rumores de horas atrás que señalaban al brote del coronavirus como la principal causa.

“Después de consultas cuidadosas con nuestras compañías miembros tomando en cuenta la salud y seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fans, nuestros empleados, expositores y socios veteranos del E3, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020”. manifestó la ESA.

Video Recomendado

Lazy loaded component