PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

Mando DualShock 5 de PS5 tendría sensores para medir la secreción de sudor y ritmo cardíaco del usuario.

Más detalles del mando DualShock salen a la luz. Según la nueva patente de Sony, el control de PS5 ajustaría la experiencia de juego dependiendo de la reacción de los usuarios frente a situaciones distintas en un videojuego.

La República
25 Feb 2020 | 9:40 h

PS5 llegaría con un mando sin igual. La nueva patente de Sony revela que el control DualShock 5 podría medir el ritmo cardíaco y secreción de sudor de los usuarios a través de sensores de biofeedback (biorretroalimentacion) con el que contaría el control de PlayStation 5.

El mando DualShock 5 se convertiría en una de nuestras extremidades. Según el portal Respawnfirst, el control de PS5 tendría un sensor en uno o ambos agarres laterales para medir la secreción de sudor y ritmo cardíaco del usuario, y así tener una mejor experiencia de juego a través de ajustes en la jugabilidad de los títulos.

PUEDES VER PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

¿Qué es la biorretroalimentación o Biofeedback?

Según Mayo Clinic, la biorretroalimentación es una técnica que puedes usar para aprender a usar algunas funciones corporales, como la frecuencia cardíaca. Durante el biofeedback, te conectan sensores eléctricos que ayudan a recibir información de tu cuerpo.

La biorretroalimentación en el mando DualShock 5 permitirá que los estudios tengan información acerca de cómo reacciona el usuario frente a cualquier situación dentro de un videojuego, por lo que se podría usar para desarrollar nuevas funciones dentro de los títulos que se vayan a lanzar en PS5.

Según menciona el portal Respawnfirst, la patente de Sony no revela con exactitud cómo funcionará la biorretroalimentación de DualShock 5 pueda realizar en la consola PS5.

PUEDES VER PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

Sin embargo, el esquema menciona que la recolección de datos a través de la secreción de sudor y ritmo cardíaco sería el primer paso, ya que esto se complementará al final con el uso de imágenes capturadas del usuario, por lo que dependería de la cámara de PlayStation 5.

La información de biorretroalimentación se utiliza para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información”.

Con esta descripción en la patente de Sony, la biorretroalimentación del mando DualShock 5 tendrá como objetivo ofrecer una experiencia más interactiva e inmersiva para todos los usuarios de PS5. Además, el esquema revela que esta característica está diseñado para funcionar con Realidad Virtual.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia que PlayStation 5 será revelada muy pronto

Eso abre otro abanico de posibilidades de lo que Sony pueda hacer para la Realidad Virtual en la consola PS5 con el que otorgaría experiencias nunca antes vistas.

Hay un deseo en los juegos de proporcionar una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, a fin de mejorar el disfrute del jugador. Esto se ha vuelto de particular interés con la creciente disponibilidad de pantallas montadas en la cabeza”.

Recordemos que la biorretroalimentación no será la única función que tendría el mando DualShock 5, ya que el control de PS5 contará con la tecnología háptica, cuya función será hacer sentir las diferentes superficies que hay en los escenarios de los videojuegos a través del tacto.

PUEDES VER Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X [VIDEO]

PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

El destacado periodista Jason Schreier acaba de revelar en un reporte la existencia de un proyecto para un tercer Star Wars Battlefront. El mismo estaba programado para aparecer en la siguiente generación de consolas, con PS5 y Xbox Series X, pero fue finalmente cancelado por decisión de EA.

El título iba a ser un spin-off de Star Wars Battlefront y su nombre en clave era Viking. El mismo sería desarrollado por Criterion Games (Need for Speed, Burnout) y EA Vancouver (Def Jam Fight for NY) para PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: se filtran las especificaciones técnicas de ambas consolas [FOTOS]

PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

La PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

PUEDES VER Avatar tendrá un nuevo videojuego desarrollado por Ubisoft ¿se estrenará en PS5 y Xbox Series X?

PS5: Sony anuncia que PlayStation 5 será revelada muy pronto

PS5 se presentaría pronto según un pronunciamiento oficial de Sony. La misteriosa consola mantiene en suspenso a millones de gamers de todo el mundo que escucharon atentos cómo uno de los directivos de la compañía respondió a uno de los inversionistas sobre el precio de PlayStation 5 y qué tan pronto sería su presentación.

Según informa el medio GamesRadar, la consola PS5 fue uno de los temas a tratar en la reunión de inversionistas y analistas que se habría realizado hace unos días en las oficinas de Sony, en donde se respondieron algunas dudas respecto al futuro de PlayStation 5 como el precio, presentación y más.

Lazy loaded component
PUEDES VER Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

PS5 tendrá una de las funciones más pedidas por los gamers, que generará nostalgia. El director de Ubisoft se adelantó a Sony y reveló que PlayStation 5 será retrocompatible, lo que significa que podrá leer casi todos los videojuegos que los usuarios disfrutaron en PS4, PS3, PS2 y PS1.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cyberpunk 2077 será el primer videojuego gratis en la consola Xbox Series X [VIDEO]

Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

Xbox Series X es todo lo contrario a lo que sucede con PS5. Mientras que Sony mantiene bajo siete llaves las características de su consola, Microsoft ya reveló, en menos de cuatro meses, el diseño final de su plataforma y ahora acaba de confirmar todas las especificaciones técnicas de la misma, que aparentemente sería más potente que PlayStation 5.

Phil Spencer, director de Xbox, fue el encargado de revelar todos los detalles – en cuestión de hardware de Xbox Series X desde la propia web de la consola, donde se menciona que la plataforma tendrá 12 teraflops, DirectX Raytracing, Variable Rate Shading, una suspensión rápida para múltiples juegos y más que explicaremos a continuación.

PUEDES VER Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola

¡Atención, gamers! La esperada consola PS5 podría tener un problema muchos meses antes de su llegada al mercado. Los costos de fabricación de algunas partes de la consola están haciendo que sea complicado para Sony decidir qué precio final tendría.

De acuerdo con el último reporte de Bloomberg, Sony baraja unos costes de fabricación de 450 dólares por unidad, lo que los forzará a ajustar al máximo el precio de venta de PlayStation 5, con un margen muy reducido. A este precio por unidad, le sumaríamos costes de personal, distribución y marketing, por lo que el precio del PS5 se elevaría bastante. Pero esto es algo que Sony está dispuesto a asumir.

Video Recomendado

Lazy loaded component