Lazy loaded image

PS5: Sony anuncia que PlayStation 5 será revelada muy pronto

Vicepresidente de Sony detalló calendario de anuncios de la compañía, teniendo en cuenta el precio de PS5, la presentación de la consola y mucho más. PlayStation 5 sería revelada muy pronto.

La República
19 Feb 2020 | 12:15 h

PS5 se presentaría pronto según un pronunciamiento oficial de Sony. La misteriosa consola mantiene en suspenso a millones de gamers de todo el mundo que escucharon atentos cómo uno de los directivos de la compañía respondió a uno de los inversionistas sobre el precio de PlayStation 5 y qué tan pronto sería su presentación.

Según informa el medio GamesRadar, la consola PS5 fue uno de los temas a tratar en la reunión de inversionistas y analistas que se habría realizado hace unos días en las oficinas de Sony, en donde se respondieron algunas dudas respecto al futuro de PlayStation 5 como el precio, presentación y más.

PUEDES VER Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X [VIDEO]

Presentación de PS5

Durante la reunión, los inversionistas le preguntaron a Hiroki Totoki algunos detalles de PS5 que aún no se revelaron. Sin embargo, el vicepresidente de Sony solo atinó a mencionar que cuando el tiempo sea correcto hablarán de PlayStation 5 “en un periodo de tiempo comparable con el pasado”.

Dicha declaración ha repercutido en medios especializados, ya que podría hacer referencia a que los anuncios de novedades de PS5 puedan seguir el mismo itinerario que utilizaron con PlayStation 4, por lo que la presentación de PlayStation 5 sería más pronto de lo que se cree.

Además, lo dicho por Hiroki reforzaría los rumores de que Sony presentaría la consola PS5 en febrero, pues recordemos que el 20 de este mismo mes, pero en 2013, la empresa japonesa reveló al mundo su actual consola en el PlayStation Meeting dentro del E3 2013.

PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: se filtran las especificaciones técnicas de ambas consolas [FOTOS]

A esto se le suma la participación de PlayStation en el evento Pax East, que se desarrollará en Estados Unidos desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo, en donde también se presentará el primer gameplay de The Last of Us Part II, videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Otra de las opciones para la presentación de PS5 al mundo es que Sony realice una transmisión en vivo del State of Play, aunque esto es muy poco probable que suceda.

Precio de PS5

No obstante, esta no habría sido la única incógnita acerca de PS5 a resolver en la reunión de inversionistas de Sony, pues también se preguntó por el precio que podría tener la consola PlayStation 5.

PUEDES VER Avatar tendrá un nuevo videojuego desarrollado por Ubisoft ¿se estrenará en PS5 y Xbox Series X?

Hace unos días se reveló que Sony estaba teniendo problemas al decidir el precio de PS5 debido al costo de sus insumos, pues solo el crear una consola PlayStation le costaba a la compañía 450 dólares.

Ante esto, Totoki mencionó que el precio de PS5 no es un tema cerrado en las oficinas de Sony, ya que la decisión se tomaría luego de que se sepa cuánto costará la consola Xbox Series X.

Cabe precisar que Sony confirmó que no participará en el E3 2020, lo cual aumenta los rumores de que la empresa realice un evento propio para presentar la consola PS5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X

La lista de videojuegos de PS5 y Xbox Series X va aumentando. Ubisoft confirmó que Rainbow Six Siege también llegará a las consolas de la siguiente generación; además, se menciona que el ‘shooter’ se lanzará a en conjunto con PlayStation 5 y la nueva plataforma de Microsoft, lo que significa que estará disponible a finales del 2020 y será cross-generacional.

El portal Windows Central logró conversar con el director del videojuego, Leroy Athanassof, quien reveló más detalles de Rainbow Six Siege, como el hecho de que su estreno coincidirá con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, por lo que llegaría a finales del 2020.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola [FOTOS]

PS5 vs. Xbox Series X: se filtran las especificaciones técnicas de ambas consolas

PS5 y Xbox Series X protagonizarán la guerra de consolas en la nueva generación de la industria. Ambos sistemas les pertenecen a Sony y Microsoft respectivamente, cuyas especificaciones de hardware fueron filtradas en un conocido foro originando una comparativa para saber cuál de ellas es la más potente.

La reciente filtración de PS5 y Xbox Series X proviene desde 4chan, conocido foro en donde se han publicado varios datos de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Esta vez, la información tendría como emisor a un desarrollador de videojuegos, que conoce las especificaciones de ambas plataformas al detalle.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component