Rechazan a Fortnite: Epic Games quiere su juego en Play Store pero recibe contundente respuesta

10 Dic 2019 | 17:04 h
En Epic Games no quisieron originalmente que Fortnite se publique en Play Store.

Epic Games no quisieron originalmente que Fortnite se publique en Play Store, pero tras cambiar de opinión, fueron rechazados por Google.

Gran polémica se ha generado después de que Fortnite haya sido rechazado por Google para aparecer en la Play Store. La compañía se niega a publicar el videojuego en la conocida tienda de aplicaciones y explicó sus razones en un decisivo comunicado.

Originalmente, la misma Epic Games había desestimado de que Fortnite aparezca en la Play Store, esto debido a la alta comisión que Google cobra por publicación, hasta de un 30%.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake confirmado: Jill Valentine regresa en tráiler de State of Play [VIDEO]

Google le dice no a Fortnite

Esto implicó que los usuarios tengan que descargar la aplicación directamente desde el sitio web oficial de Fortnite, abriendo mucho espacio para los fraudes y los enlaces maliciosos encubiertos.

Tras largos meses, Epic Games por fin lo pensó nuevamente y decidió que el famoso Fortnite también tenía que estar en la Play Store, pero al solicitar esto a Google, fueron rechazados por insólita razón.

La razón parece ser el peculiar sistema de microtransacciones existente en Fortnite Mobile, las que hacen que Google no termine por convencerse. Es más, su mensaje, parece una respuesta directa a Epic Games.

PUEDES VER PS5 está ya a la venta: fans reservan PlayStation 5 a pequeño precio [FOTOS]
Lazy loaded component

“Android cuenta con múltiples tiendas de aplicaciones y opciones para que los desarrolladores distribuyan sus aplicaciones. Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y así mantener a los usuarios en un entorno seguro”.

“Damos la bienvenida a todo desarrollador que reconozca el valor de Google Play y esperamos que participen en los mismos términos que otros desarrolladores” dijo una tajante Google al referirse sobre la decisión de rechazar Fortnite para Play Store.

Ante tal respuesta, Epic Games todavía sigue sin emitir comunicado alguno, pero sus intenciones por publicar Fortnite en Play Store son quizá necesarias. El videojuego no está por encima de otros títulos móviles de su género según algunos rankings.

Video Recomendado

Lazy loaded component