Google Stadia es ‘destruido’ por la crítica y estos son los comentarios más humillantes [FOTOS Y VIDEO]

20 Nov 2019 | 12:10 h
Las críticas más destructivas a Google Stadia tras su lanzamiento.

Google Stadia inicia su viaje con el pie izquierdo. Su debut en Estados Unidos estuvo plagado de críticas negativas que han dejado opiniones muy llamativas.

Google Stadia parecía asegurar que el futuro era ahora, pero lo cierto es que el debut de la nueva plataforma para videojuegos ha dejado un sabor agrío. En Estados Unidos, las críticas han sido destructivas con el servicio que prometía hacer inservibles a las consolas y ha dejado comentarios dignos de un cuadro para la sala.

Cientos de publicaciones han bajado el dedo a la experiencia de juego ofrecida por Phil Harrison con Google Stadia. Aún con las velocidades de internet más óptimas, el ‘input lag’ resulta una verdadera pesadilla para lo que los gamers están acostumbrados.

PUEDES VER PS5: DualShock 5, el mando de PlayStation 5 que impacta por su gran tamaño [FOTOS]

El 'input lag' es el talón de Aquiles de Google Stadia según las críticas.

Las críticas han sido salvajes contra Google Stadia. Aunque no todas se han concentrado en los aspectos negativos, las que sí lo han hecho han sepultado toda posibilidad a buena crítica por el fallo en un aspecto fundamental, el control.

Comentarios destructivos llaman la atención por lo tajante y conciso que resultan. Aquí hemos reunido algunos de los más contundentes e hirientes de diversos medios norteamericanos:

  • “¿Stadia como tecnología? Increíble. ¿Stadia como servicio? No hay para tanto.” - Vice
  • Google Stadia quiere reemplazar tu consola de videojuegos. No lo hagas.” - The New York Times
  • “Lo mejor del juego en la nube es que aún es solo una beta.” - The Verge
  • “La visión de Google de nuestro futuro como jugadores aún está en el futuro”. - US Gamer
PUEDES VER Pokémon Espada confirma que los humanos se devoran a los pokémon en peligro de extinción [FOTOS Y VIDEO]

Paul Tassi de Forbes asegura, por ejemplo: “Esta ha sido una catástrofe desde el inicio hasta el final durante mi fase de prueba, y el problema es que así hubiera funcionado sin errores, que definitivamente no fue el caso, el modelo entero parece muerto desde el inicio. Esta es una enorme pérdida para Google, y realmente me pregunto cuál será el efecto de este lanzamiento concebido de forma dañina.”

Joanna Nellus de PC Gamer, fue un poco menos afilada pero concreta: “Stadia es como cualquier otra plataforma de juego en la nube que haya probado, comúnmente buena para juegos de un jugador, terrible para juegos multijugador si tu internet no está a la altura. Al lanzamiento de Stadia le faltan simplemente muchas cosas que se necesitan para ser una plataforma de videojuegos robusta”.

PUEDES VER Pokémon GO: Ferroseed llega a las incursiones y este es el mejor equipo para vencerlo [VIDEO]

La crítica por excelencia a Google Stadia

Aun así, la “crítica perfecta”, como muchos la han señalado, ha sido la que hizo Gene Park. El encargado de reseñar a Google Stadia lo hizo a través de un simple gif, que muestra el “terrible ‘input lag’” que experimentó con el servicio con la conexión a Gigabit y por medio de Ethernet. Afirman que el ‘lag’ es así en escritorio más no en móviles.

Video del Washington Post, demostrando el tiempo de respuesta entre el registro de un botón y su efecto en la pantalla:

Lazy loaded component

Google Stadia debutó el pasado 19 de noviembre solo en algunas regiones del mundo, con su servicio Pro (incluido en la Founder’s Edition y Premium Edition) se tiene acceso a una lista de 22 juegos. El servicio “Google Stadia Base” debutará en todo el mundo el próximo año y será gratuita.

Más noticias de Google Stadia

Google Stadia se agotó un mes antes de su lanzamiento

Los paquetes de la Founder’s Edition de Google Stadia se agotaron el pasado mes de octubre. Esta incluía un mando, suscripción, entre otras cosas.

La región donde este paquete de Google Stadia se vendió por completo rápidamente fue Europa. Dicho paquete se ofrecía en la página oficial del producto y luego fue reemplazada por la llamada ‘Premiere Edition’, que incluía básicamente lo mismo de la ‘Founder’s Edition’ pero sin el plus de ser los primeros partidarios del servicio.

El precio de la Founder’s Edition de Google Stadia fue de 129 dólares. Revisa más información sobre el precio y juegos del servicio en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component