Half Life: juega como el presidente Vizcarra y activa la alarma en ‘Crossfire’ [VIDEO]

Diversos mods con los personajes más conocidos del medio peruano llegaron a Half-Life y ya se han vuelto virales en redes sociales. Descárgalos aquí.

¡Activaron la bomba! El presidente Vizcarra ha llegado a Half Life como nuevo personaje gracias a un mod. Conoce cómo descargarlo aquí.

La República
01 Oct 2019 | 14:00 h

Half-Life vuelve a ser protagonista en lo que sucede en la actualidad peruana, pues un conocido modder nacional ha sorprendido al lanzar el tan esperado ‘mod’ del presidente Martín Vizcarra, Pio’s Chicken, Claudio Pizarro y Melcochita, quienes se enfrentan en una partida en el mapa Crossfire.

Se trata de Galy Raffo, un conocido modder peruano que trajo un paquete de skins para Half-Life con algunas de las caras más conocidas del medio peruano, incluyendo al presidente. El mismo subió el material a conocida y antigua página de mods de la comunidad.

PUEDES VER PlayStation Plus bajó de precio: jugar online en PS4 ahora es más barato [VIDEO]

Además del presidente Martín Vizcarra, tenemos también al hincha israelita, quien aparece con su atuendo característico. A él se le unen Melcochita, El diario de Curwen, el pollo de Pio’s Chicken y hasta Claudio Pizarro vistiendo la camiseta de la selección peruana. Todos capaces de correr despavoridos en el mítico “Crossfire” de Half-Life, tras activarse la bomba.

Lazy loaded component

La lista no queda ahí, ya que Galy Raffo también diseño un playermodel del presidente Martín Vizcarra, a quién presentó con un video en el conocido portal de mods mencionado, que aún junta a la comunidad de Half-Life, después de más de 20 años.

Lazy loaded component

Descargar e instalar los mods en Half-Life

El procedimiento para instalar estos mods (playermodels) en tu instalación de Half-Life de Steam o retail es sencillo. Basta con ubicar la carpeta de instalación del programa

Para la versión de Steam, la carpeta suele estar ubicada en:

  • C:\Program Files\Steam\SteamApps\Common\

Desde allí debes dirigirte hasta:

  • \Half-Life\valve\models\player\

Y allí colocar cada uno de los archivos:

Descargar skin de Martín Vizcarra para Half-Life

Descargar skin de Pio’s Chicken para Half-Life

Descargar skin de Melcochita para Half-Life

Descargar skin de Hincha Israelita para Half-Life

Descargar skin de Curwen para Half-Life

Descargar skin de Claudio Pizarro para Half-Life

PUEDES VER Se viste como Adolf Hitler en Minecraft por unos segundos y Twitch lo banea [FOTOS Y VIDEO]

¿Qué son los mods y por qué son tan importantes?

Como comentamos en el sexto episodio de Game-Shot, el podcast de videojuegos de La República, la filosofía de los mods que adoptaron importantes desarrolladores a inicios de los noventa, como id Software, fue heredada por otros como Valve.

La compañía de Gabe Newell siguió los pasos de John Carmack, teniendo la suficiente visión como para apreciar la trascendencia de los mods en la industria. Por lo mismo, hizo de su opera prima, Half-Life, un título muy fácil de modificar, y hasta dio las herramientas necesarias para hacerlo (GoldSrc SDK).

Lo mismo sigue ocurriendo hoy en día, con los títulos más recientes. Y así como esta apertura y buena voluntad con la comunidad dio frutos como Team Fortress (Quake) y Counter-Strike (Half-Life) en un inicio, hasta ahora sigue generando videojuegos como el mismo Dota, el género del Battle Royale y hasta Dota Underlords (originado por el mod de Dota 2 ‘Auto Chess’).

Half Life: Crean mapa basado en sketch “Las viejas de La Molina”

Ate vs. La Molina es el mapa de Half Life inspirado en aquel divertido sketch del programa televisivo: El Especial del Humor, en donde se hace sátira a aquella muralla de piedras que divide ambos distritos de Lima Este, con una reja.

Este escenario que divide La Molina y Ate se ha convertido en el nuevo mapa de Half Life, el cual ha sido creado por el modder Galy Raffo y que podrás disfrutar junto con tus amigos al descargarlo completamente gratis ingresando a este enlace.

Descargar mapa de Ate vs. La Molina

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado

Lazy loaded component