Opera hace oficial su navegador de videojuegos y así funciona [VIDEO Y FOTOS]

Jose Santana
12 Jun. 2019 | 11:45h

Opera GX fue presentado en el E3 2019. Este navegador de videojuegos te dará información del rendimiento de tu CPU y RAM. Conoce más sobre este ‘browser’.

El E3 2019 ha traído muchas sorpresas para la industria. Esta vez, Opera ha sido parte de la importante feria que se realiza en Los Ángeles y ha hecho oficial su primer su navegador para videojuegos, Opera GX.

Este nuevo navegador fue anunciado hace unas semanas por Opera Software, sin embargo, hace unas horas la empresa mostró los detalles y funciones que tendrá Opera GX mientras los usuarios están disfrutando de sus videojuegos en una PC.

Cada vez que jugábamos algún título en PC era un hecho de que debíamos cerrar el navegador para que el rendimiento del CPU y sobretodo RAM esté dedicada al videojuego, sin embargo, esto ya no será necesario con Opera GX.

PUEDES VER Pokémon Shield and Sword no tendrá a todas las criaturas de generaciones anteriores [FOTO]

De acuerdo a la información de la empresa, Opera GX brindará al usuario el rendimiento del CPU y RAM en tiempo real, además, de contar con un panel de panel llamado GX Control, el cual te permitirá reducir el consumo de la memoria y así disfrutar de los videojuegos sin algún problema.

Opera GX

Por otro lado, la empresa ha decidido mantener la funcionalidad de su navegador original en Opera GX, ya que el ‘browser’ contará con la integración de YouTube, Twitch, Discord, Netflix, Whatsapp, Faceboook Messenger. Además, las transmisiones podrás verlas en una ventana aparte.

Opera GX

Opera GX

Otra de las opciones de Opera GX está dedicada a la personalización, pues cuenta con un tema predeterminado de color rojo con negro, pero este puede ser modificado por el usuario al color que desee.

Opera GX

PUEDES VER PES 20: Ronaldinho, Iniesta y Messi aparecen en el tráiler del videojuego [VIDEO]

Opera GX presentación

Si bien Opera GX ha sido presentado de manera oficial en el E3 2019 y ya se puede descargar (puedes entrar a este enlace), el nuevo navegador se encuentra en una versión ‘Early Acces’, ya que sigue en desarrollo, pues su lanzamiento estaría planeado en unos meses.

Opera GX