Google mata a YouTube Gaming tras 4 años y moverá todo su contenido

Benjamin Marcelo
28 May 2019 | 13:41 h

YouTube Gaming está oficialmente muerto. Tras 4 años, la plataforma que pretendía destronar a Twitch será cerrada por Google. Mira qué pasará con su contenido.

Google no pudo con el reto y cerrará la plataforma que diseñaron hace 4 años para contrarrestar la compra de Twitch por Amazon. YouTube Gaming se suma a la larga lista de aplicaciones ‘killed by Google’. La app se apagará esta semana y el contenido cambiará de lugar.

La fecha será el 30 de mayo, como confirmó Google. El dominio de “gaming.youtube.com” será cerrado al mismo tiempo que el servicio con el que funciona el YouTube Gaming app.

PUEDES VER Jugador peruano de Dota 2 fue sorprendido por sismo en plena transmisión [VIDEO]

La noticia no es para nada nueva, ya que fue anunciada en el mismo septiembre del año pasado del 2018. Para entonces, el medio The Verge reportó que la razón era la poca popularidad que el sitio había cosechado.

En 2014, Amazon invirtió cerca de 100 millones de dólares para comprar Twitch, la misma que sigue siendo la plataforma de videojuegos y streaming más popular de la red. Como respuesta, Google lanzó YouTube Gaming como una aplicación por separado en el 2015.

Google se pronunció al respecto diciendo que con el cierre busca “concentrar los esfuerzo en videojuegos en todo YouTube” y así “ampliar la audiencia” para su servicio de videojuegos. Además, afirmaron su deseo de “seguir desarrollando un punto de referencia más sólido para la comunidad de videojuegos en YouTube, sin que se limite a la app de YouTube Gaming”.

PUEDES VER Pokemón: cambian diseños en los juegos de Game Boy a unos coloridos y pro LGTBQ [FOTOS]

Todo el contenido de YouTube Gaming se moverá a una sección dedicada a videojuegos en el propio sitio principal de YouTube. Asimismo, las suscripciones de YouTube Gaming se fusionarán con las de YouTube de manera sencilla. Si quieres fusionar tus suscripciones puedes ingresar a este enlace.

Video Recomendado