Apex Legends: EA recupera valor en bolsa gracias al éxito del Battle Royale

Benjamin Marcelo
2019 M02 12 | 11:50 h

Apex Legends llegó en el momento justo para EA, y parece que ya está evitando que su valor en bolsa se hunda más. 

Los oscuros días de EA en la bolsa podrían estar encontrando un destello de luz gracias al éxito de Apex Legends. La compañía registró un alza del 16% el pasado viernes tras confirmar que el Battle Royale alcanzó la cifra de 10 millones de jugadores únicos.

Fortnite tuvo que esperar dos semanas para alcanzar 10 millones de jugadores únicos en el 2017. Apex Legends lo logró en tres días y quizá esa fue la razón por la que EA empezó a recuperar algo de valor en bolsa durante la semana pasada.

PUEDES VER Planean aplicar impuesto del 10% a videojuegos violentos para reforzar seguridad en escuelas de Estados Unidos

La cifra ya se ha duplicado oficialmente pasados apenas unos días y la cuenta de jugadores de Apex Legends ha superado los 25 millones de jugadores.

El Battle Royale de Respawn que no fue anunciado con ninguna campaña de marketing podría encaminarse a salvar el pellejo de EA, que ha sido duramente criticado en los últimos meses por la poca acogida de Battlefield V y la decisión de cancelar un videojuego de Star Wars de mundo abierto.

Battlefield V, por otro lado, estrenará su propio Battle Royale en marzo, y de ser un éxito podría alzar las ventas del juego, continuando así con esta tendencia al crecimiento de EA.

PUEDES VER Apex Legends: el problema que mortifica a los usuarios con procesadores AMD Phenom [VIDEO]

Apex Legends EA valor en bolsa

EA valor en bolsa post- Apex Legends

Sin embargo, no se sabe con certeza si dos modos Battle Royale podrán coexistir sobre todo si son manejados por la misma empresa. El escenario es poco claro y tendremos que esperar unas semanas para ver qué sucede