Patente de Sony demostraría la retrocompatibilidad para PlayStation 5 [FOTOS]

Las expectativas por conocer más sobre la nueva consola de Sony, PS5, crece día a día y esta vez se descubre una patente para la consola.

Las expectativas por conocer más sobre la nueva consola de Sony, PS5, crece día a día y esta vez se descubre una patente para la consola.

La retrocompatibilidad de videojuegos se ha vuelto popular con el paso de los años. Esta función permite que los títulos de consolas anteriores puedan correr sin ningún problema en las actuales plataformas para mantener una buena biblioteca de juegos.

Se puede decir que el promotor de la retrocompatibilidad dentro de las consolas es Microsoft, ya que permite a los usuarios de Xbox One poder disfrutar de títulos de las antiguas Xbox y Xbox 360. Algo que a la compañía japonesa le resulta muy interesante.

Según Gearnuke, Sony habría registrado una patente relacionada al tema de la retrocompatibilidad para la futura PlayStation 5. La patente lleva el nombre de "Remastering by Emulation" y detalla un sistema que reemplazaría en tiempo real los elementos de los juegos de generaciones anteriores, como sonidos o texturas. Esto haría que las versiones tengan mayor calidad al ser ejecutadas en una consola más avanzada como la PS5.

Patente de Sony para la Retrocompatibilidad (1/4)

Patente de Sony para la retrocompatibilidad (2/4)

Patente de retrocompatibilidad de Sony (3/4)

Patente de retrocompatibilidad de Sony (4/4)

La patente describe un sistema muy parecido al que utiliza Microsoft en Xbox One y Xbox One X, lo que hace recordar a los gráficos 4k del primer Red Dead Redemption en esta consola. Esto demostraría el total interés por parte de Sony hacia la retrocompatibilidad en su futura consola y pueda satisfacer a todos sus usuarios.

La retrocompatibilidad se trabajaría exclusivamente para la PS5. Nuevamtente los ejecutivos de la empresa japonesa se contradicen, ya que en un inicio le restaban total importancia a este sistema, recordemos que lo mismo sucedió con el crossplay para Fortnite, el cual lo habilitaron en forma de beta.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO