Tecnología

WhatsApp: así podrás enviar mensajes al revés para confundir a tus amigos y sin instalar nada

Un truco secreto de WhatsApp, que funciona en celulares Android y iPhone, permite que los usuarios envíen mensajes al revés. Aquí te enseñamos.

Miles están probando este fantástico truco de WhatsApp. Foto: AndroidPhoria
Miles están probando este fantástico truco de WhatsApp. Foto: AndroidPhoria

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más famosa en Perú y el mundo. Disponible en Android y iPhone, esta plataforma de comunicación que pertenece a Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, tiene trucos bastante útiles que la mayoría de personas no conoce. Uno de ellos se acaba de volver viral en las redes sociales, ya que permite a cualquier usuario mandar un mensaje al revés, es decir, que el texto se pondrá de cabeza y confundirá a tus amigos u otro contacto.

Si estás interesado en aprender a mandar mensajes ‘de cabeza’, debes saber que existen dos formas de hacerlo. La primera (que es un poco más compleja) no necesita la instalación de ninguna aplicación desarrollada por terceros. La segunda, por su parte, sí requiere que descargues un software adicional en tu teléfono. Aquí te vamos a enseñar ambos métodos.

Sin usar apps de terceros

Para enviar mensajes al revés en WhatsApp u otra app de mensajería instantánea, vas a tener que visitar la página Unicode Text Converter desde cualquier dispositivo, ya sea desde un smartphone o una computadora. Puedes usar Google Chrome o cualquier otro navegador como Brave, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etc. Asimismo, seguir estos sencillos pasos:

  • Luego de ingresar a Unicode Text Converter, verás un recuadro. Ahí escribe el mensaje que deseas enviar.
  • Oprime el botón Show y notarás que tu mensaje aparece en varios tipos de letra.
  • Existen dos tipografías al revés que se encuentran casi al final. Elige la que más te guste.
  • Copia ese texto y pégalo en cualquier conversación de WhatsApp
Hay muchas tipografías que puedes usar en Facebook. Foto: captura

Hay muchas tipografías que puedes usar en Facebook. Foto: captura

Envía el texto y eso sería todo. Verás que el mensaje de WhatsApp no está escrito de la forma tradicional, sino que las letras están de cabeza. Para que tus amigos entiendan lo que estás mandando, van a tener que darle vuelta a su celular. Ten en cuenta que deberás repetir el proceso cada vez que quieras enviar algo.

Usando apps de terceros

Si consideras que los pasos mencionados anteriormente son demasiado trabajosos, entonces lo mejor será que instales una aplicación desarrollada por terceros. Una de las mejores es Fonts, que actualmente se encuentra disponible en Play Store y App Store. Luego de instalarla, te permitirá elegir entre varias tipografías, entre ellas la del texto al revés.

WhatsApp: ¿te enviaron dinero ‘por error’ y quieren que lo devuelvas? Conoce la nueva estafa

Según revela Gizmodo, estos delincuentes que se pondrán en contacto contigo primero te hablarán de forma muy amable, incluso reconocerán que fue su error. Si no consiguen su cometido (que les devuelvas el dinero a otra cuenta bancaria), van a cambiar su tono por uno más intenso.

De acuerdo con la publicación, los estafadores adquieren tarjetas de crédito robadas en la Deep Web y las vinculan a las aplicaciones de pago más populares. Posteriormente, empiezan a enviar dinero de forma aleatoria para luego contactar a las víctimas y solicitarle la devolución.

Las personas que caen en la estafa piensan que están devolviendo el monto que le depositaron por error. Sin embargo, lo que están haciendo es mandar su propio dinero limpio, ya que, cuando las tarjetas de crédito robadas sean reportadas y bloqueadas, ese saldo desaparecerá de tu cuenta.

WhatsApp: ¿te enviaron dinero ‘por error’ y piden que lo devuelvas? Puede ser una estafa

El delincuente se pondrá en contacto contigo a través de WhatsApp u otra app de mensajería. Foto: ACN

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.