ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

¿Cómo configurar WhatsApp para que lo usen personas mayores, sean tus padres o abuelos?

Funciona en iOS y Android. Descubre aquí la guía que permitirá que WhatsApp sea utilizada con normalidad por personas de la tercera edad.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería gratuita utilizada por millones de usuarios en todo el mundo y eso incluye a los adultos mayores. Para acceder al servicio es necesario contar con una conexión a internet y la app también permite que uno realice ajustes personalizados que facilitan su uso si se tienen problemas auditivos o de vista.

La ventaja de los dispositivos móviles Android e iOS es que WhatsApp se puede adaptar a las necesidades de las personas de la tercera edad, sean tus padres o abuelos. Por ello, y para que ellos se mantengan siempre conectados de forma sencilla, a continuación te enseñamos a calibrar sus diversas herramientas.

Añadir un acceso directo de los contactos

Para evitar que las personas deban ingresar en la aplicación y buscar el contacto con el que se quieren comunicar, se recomienda crear un acceso directo en la pantalla de inicio del smartphone. De este modo, podrán mensajear directamente con quienes deseen. Estos son los pasos a seguir:

  • Abrir WhatsApp en tu teléfono
  • Entrar en el chat deseado
  • Pulsar en los tres puntos verticales, en la esquina superior derecha
  • Pulsar en ‘más’
  • Elegir la opción ‘crear acceso directo’
  • Aceptar
  • Mirar el acceso directo en la pantalla de inicio.

Letras grandes

Los adultos mayores también podrán incrementar el tamaño de la fuente de las letras para ver mejor los textos sin forzar la vista.

Para ello, en primer lugar deberás abrir la aplicación, en la que accederás al menú general pulsando el ícono de los tres puntos y elegirás la opción de ‘ajustes’ del desplegable.

  • Selecciona la opción ‘configuración de chats’
  • Luego, en la sección ‘ajustes de chat’ encontrarás la alternativa denominada ‘tamaño de fuente’.
  • Al pulsarlo emergerá una ventana en la que podrás elegir el tamaño de la letra que quieres utilizar. Tendrás las opciones pequeño, mediano y grande.

WhatsApp: estas son las palabras que no deberías enviar o te pueden bloquear la cuenta

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea utilizado por millones de usuarios en el mundo. Pese a ello, son pocos los que saben que existen ciertas palabras que al ser escritas en los chats podrían ocasionar el bloqueo de tu cuenta. Esto se debe a que la aplicación estableció, en sus términos y condiciones, que tienen la facultad de tomar acciones si encuentra indicios de un delito.

Por lo mismo que la mayoría de los usuarios no leen los términos y condiciones antes de autorizar el uso de WhatsApp, se ignoran los lineamientos que establecen que quienes acceden a sus servicios, tienen que usarlos con fines legales, autorizados y aceptables.

En dicha declaratoria de derechos, se prohíben las palabras obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, y más sin importar qué tipo de dispositivo tengas.