Tecnología

¿Quieres tener Word, Excel, Power Point y otros softwares de Office gratis en tu computadora?

¡No bajes versiones piratas de Microsoft Office! En lugar de infectar tu PC o laptop con algún virus, debes probar estas alternativas que son gratis y seguras.

Te presentamos 3 alternativas que puedes usar en lugar de Word, Excel o Power Point. Foto: Microsoft
Te presentamos 3 alternativas que puedes usar en lugar de Word, Excel o Power Point. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Actualmente, tener Word, Excel, Power Point, entre otros softwares de Microsoft Office es algo fundamental que toda PC o laptop debería tener. Aunque la mayoría de cibernautas piensa que este ‘pack’ de software es gratuito, lo cierto es que posee un costo que puede resultar bastante alto. ¿Se puede tener gratis? Aquí te vamos a contar.

Por lo general, muchos cibernautas suelen buscar versiones ‘crackeadas’ de Microsoft Office en la internet, es decir, pueden usar Word, Excel, Power Point, etc, sin restricciones y sin tener que pagar. El problema es que estos programas son ilegales y muchos podrían estar infectados con algún virus o malware.

¿Cómo utilizar Word, Excel, Power Point gratis en tu PC o laptop?

Quizás no lo sepas, pero existen varias alternativas a Microsoft Office que son totalmente gratuitas y libre de virus. Aunque algunas necesitarán internet para funcionar, lo cierto es que son más recomendables que descargar programas de sitios de dudosa procedencia. Aquí te dejamos tres buenas opciones.

1. Google Drive

Si tienes un correo de Gmail, entonces puedes ingresar a Google Drive y crear documentos en Google Docs, Google Sheets o Google Slides, que vendrían a ser la versión gratuita de Word, Excel y Power Point. Puedes importar archivos DOCX, XLSX y PPTX, incluso permite exportarlos para verlos en cualquier PC.

2. Libre Office

Además de ofrecer Writer, Calc e Impress (versiones gratuitas de Word, Excel y Power Point, respectivamente), Libre Office tiene otros programas adicionales como Draw (diagramas), Base (bases de datos) y Math (fórmulas avanzadas). Vale resaltar que estos funcionan en Windows, Mac y Linux.

3. Open Office

Finalmente, otra de las alternativas gratuitas a Microsoft Office es Open Office. Al igual que la anterior, tiene sus programas que son de código abierto y que puedes descargar de forma gratuita en tu PC de escritorio o laptop. Está disponible en varios idiomas y es una alternativa muy útil en lugar de bajar versiones piratas.