MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

WhatsApp: así puedes activar el ‘modo invisible’ para que nadie sepa que estás usando la app

¿Deseas que nadie se entere de lo que haces en WhatsApp? Entonces debes aprender el truco de la aplicación para estar en modo incógnito.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería que más usamos para mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares. No obstante, la plataforma de Meta por defecto muestra si estamos en línea, la última conexión y si hemos leído un mensaje. Por suerte, en redes sociales se ha hecho tendencia un truco de la aplicación que nos ayuda a estar en “modo invisible”, funciona en Android y iPhone. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo enseñamos.

Para activar el ‘modo invisible’ en WhatsApp, no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros que solicite muchos permisos o ponga en peligro la información que tienes en el móvil, sino que puedes hacerlo con la ayuda de las funciones de la propia aplicación.

¿Cómo activar el ‘modo invisible’ en WhatsApp?

El truco para el ‘modo invisible’ en WhatsApp es sencillo y funciona tanto en teléfonos Android como en los iPhone, para activar solo debes seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone
  • Da clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y presiona en Ajustes
  • Luego, da clic en Privacidad y selecciona Hora de última vez y En línea
  • En Quién puede ver mi hora de última vez, elige la opción Nadie y en Quién puede ver cuando estoy en línea, selecciona “Igual que hora de última vez”.

Sin embargo, para mantenerse invisible en WhatsApp y que nadie sepa que estás conectado, no es el único cambio que debes realizar, ya que también es necesario desactivar el doble check azul que indica que has leído un mensaje o has visto un estado. Sigue estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone
  • Da clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y presiona en Ajustes
  • Desplázate a Confirmaciones de lectura y desactiva el botón.

¿Cómo enviar audios con voz de Darth Vader en WhatsApp?

La plataforma que crea audios con inteligencia artificial es el sitio web FakeYou. En su catálogo no solo encontramos al famoso personaje de Star Wars, sino también a otros personajes animados como Freezer de Dragon Ball Z, Homero Simpson y más. Para utilizarlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Google Chrome, Microsoft Edge, Brave u otro navegador que tengas en tu teléfono o computadora.
  • Da clic en el siguiente enlace para acceder a la página web FakeYou.
  • Tras abrirse FakeYou, tienes que elegir la opción “Español/Spanish” para que salgan solo las voces en este idioma.
  • Aparecerán todas las voces disponibles. Además de Darth Vader, tienes las de otros personajes.
  • En la parte baja verás un recuadro, ahí tendrás que escribir la frase que deseas enviar a tus amigos de WhatsApp.
  • Oprime los botones ‘hablar’ y ‘claro’ y espera unos segundos.
  • Luego de unos segundos, en la parte inferior de la web te aparecerá el resultado del audio que creaste y que puedes descargar en tu móvil Android, iPhone o en tu PC.

Este truco funciona en WhatsApp para iOS y Android. Foto: composición Teknófilo

¿Cómo ocultar mi foto de perfil de WhatsApp para un solo contacto?

La función de WhatsApp para ocultar la foto de perfil a un contacto en específico está disponible en iOS y Android. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • En la pestaña chats de WhatsApp, da clic en el menú de tres puntos verticales
  • Toca en Ajustes
  • Da clic en Cuenta > Privacidad
  • Toca en Foto del perfil
  • Elige la opción Mis contactos, excepto
  • Añade al usuario al que quieres ocultarle tu foto de perfil.
Lazy loaded component

WhatsApp lanza su ‘bloc de notas’ para que puedas enviarte mensajes a ti mismo

Importante actualización. WhatsApp, la app de mensajería instantánea más famosa en la actualidad, acaba de agregar una de las características más esperadas por los usuarios. Estamos hablando de la posibilidad de mandar mensajes a nosotros mismos, una función que en redes sociales ha sido bautizada como ‘bloc de notas’. ¿Cómo se utiliza?

Antes de su implementación, los usuarios de WhatsApp que querían enviarse mensajes a sí mismos debían crear un grupo (de dos personas) con una persona de confianza. Luego de haberle puesto un nombre al chat, debían eliminar al contacto para quedarse solos en la conversación.

Afortunadamente para los usuarios de WhatsApp, ya no tendrán que realizar estos complicados pasos, debido a que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea acaban de añadir una función nativa que permitirá crear una conversación con nosotros mismos.

Así luce el 'bloc de notas' de WhatsApp. Foto: Xataka

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component