ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales MELGAR VS. RACING - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

WhatsApp: las reacciones llegaron a los teléfonos Android y iPhone de Perú

Después de una semana desde que esta opción fue lanzada, hoy muchos usuarios han reportado que tienen las reacciones habilitadas.

Llegó el día. A partir del martes 10 de mayo, todos los dispositivos de Android y Apple ya tienen esta opción. Foto: Xataka
Llegó el día. A partir del martes 10 de mayo, todos los dispositivos de Android y Apple ya tienen esta opción. Foto: Xataka
Tecnología LR

Desde que Mark Zuckerberg anunció que las reacciones estaban cada vez más cerca de llegar a WhatsApp, los internautas se mostraron muy emocionados por la nueva función. Durante la semana pasada, algunos reportes de usuarios mostraban que las reacciones habían llegado para algunos dispositivos móviles de Android, pero no para el público en general.

Hoy, martes 10 de mayo, los peruanos se dieron con la noticia de que la función ya está disponible para celulares de Android y Apple en todo el territorio.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tu familia con la voz de Toretto de Rápidos y Furiosos?

Si bien esta nueva función no ha requerido una actualización de la app de Meta, es recomendable que todos los usuarios mantengan la aplicación con la versión más reciente, al igual que el sistema operativo.

Asimismo, se sabe que las reacciones también llegaron a WhatsApp Web. De manera muy similar a la aplicación, desde la PC ahora también podemos elegir entre seis emojis para reaccionar en nuestros chats.

Cabe recalcar que, cada vez que alguien reaccione a un comentario nuestro, WhatsApp nos enviará una notificación. En caso de que estas notificaciones no sean de tu agrado, aquí te dejamos los pasos para que puedas desactivar estos avisos.

¿Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp?

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Cuando te encuentres dentro de la app de mensajería tendrás que darle a los tres pequeños puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Observarás un menú con varias opciones, pincha sobre la última de ellas, la que dice Ajustes”.
  • Ingresa en “Notificaciones”.
  • Pincha sobre el botón que está al lado de “Notificaciones de reacciones”.
  • Si hiciste todos los pasos de manera correcta, cuando alguien reaccione a alguno de tus mensajes, WhatsApp ya no te mostrará una notificación en tu móvil.