MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Tecnología

¿Cuáles son los países en los que podrías tener problemas si te conectas desde una VPN?

Muchos utilizan una VPN para ver series o películas exclusivas para otros países, pero hacerlo en el lugar equivocado podría limitar el desempeño de tu equipo.

En esta nota, conoce dónde no deberías utilizar una red VPN cuando navegas por internet. Foto: Redes Zone
En esta nota, conoce dónde no deberías utilizar una red VPN cuando navegas por internet. Foto: Redes Zone
Tecnología LR

En el mundo, el acceso a internet no ocurre por igual en todos los países, ya que algunos imponen más restricciones que otros por diversos motivos. Se sabe que hay casos en los cuales la censura del Gobierno limita el funcionamiento de ciertos sitios, la configuración de resultados de búsquedas, el rastreo de datos y más. Por ese motivo, utilizar una VPN no sería conveniente en todas las ubicaciones del planeta, ya que varios servidores limitarán el funcionamiento de tus dispositivos en vez de ofrecer más capacidades.

Aunque determinados países presentan una notable reputación sobre protección de datos, otros no alcanzan los estándares mínimos de privacidad. Así, conectarse a un mal servidor puede generar brechas de seguridad que reducirán tu velocidad de internet o incluso podrías ser arrestado.

Países que debes evitar con una VPN

Corea del Norte

Solo algunos funcionarios del Gobierno, investigadores y estudiantes de las mejores universidades pueden acceder a un internet global. El resto puede optar por un servicio de intranet limitado en el cual toda la información y el acceso extranjero son nulos, incluidas las VPN.

Asimismo, los servidores suelen presentar fallas de conexión, por lo que es complicado acceder a contenidos exclusivos de dicha localidad, ya que puede caerse la red en cualquier instante.

China

En el territorio asiático abundan los cortafuegos, el filtro del Gobierno que limita las búsquedas de contenidos específicos, y mucho tiene que ver con sus políticas en contra de los portales de noticias extranjeros y las redes sociales que resulten sospechosas para sus intereses.

En caso de que migres con tu VPN, no accederás a Facebook y YouTube, ni a portales informativos internacionales.

Rusia

Es otro de los países expertos en ciberseguridad, pero no es del todo bueno para quienes viven fuera de este. El Gobierno ruso controla el uso de internet en sus fronteras. Así, si te interesa acceder a sus servidores más confiables, es importante que sepas que ninguno te garantiza la protección de tu privacidad.

Siria

El país no permite acceder a contenidos de controversia social y política sin que sufras detenciones del Gobierno local. Se sabe que los cibercafés son obligados a llevar un registro de las actividades de navegación de sus clientes. En todo caso, tendrías que replantearte seriamente si vale la pena usar sus servidores para ver contenidos exclusivos.