ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

Conoce las 4 nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en los próximos días

Pronto los usuarios de WhatsApp podrán utilizar los avatares para videollamadas y más opciones de privacidad, tanto en Android como en iOS.

Estas nuevas funcionalidades de WhatsApp llegarán a iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Estas nuevas funcionalidades de WhatsApp llegarán a iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Tecnología LR

Para nadie es un secreto que WhatsApp se mantiene desde hace varios años como el servicio de mensajería más descargado en todo el mundo, sin embargo, la app de Meta es consciente del enorme crecimiento que ha tenido su eterno rival Telegram. Por tal motivo, la plataforma está añadiendo de manera constante nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de sus millones de usuarios.

En este sentido, debes saber que algunas de estas novedades ya están siendo probadas en las versiones beta de WhatsApp, por lo que es muy probable que en los próximos días ya estén disponibles para los internautas, tanto en Android como en iOS. A continuación, te detallamos cada una de las nuevas herramientas.

Los avatares para videollamadas

WhatsApp está trabajando en la idea de incorporar avatares en su aplicación y que podamos usarlos para reemplazar a nuestras caras durante videollamadas. De acuerdo a una captura de pantalla mostrada por el portal especializado WABetaInfo, podremos crear nuestro avatar desde el servicio de mensajería, aparentemente, con un asistente similar al que tenemos en Instagram o Facebook. La función todavía está en desarrollo.

Los avatares de WhatsApp son similares a los de Facebook e Instagram. Foto: Xataka

Los mensajes guardados

WhatsApp está trabajando en la introducción de una nueva herramienta llamada mensajes guardados, la cual permite mantener en nuestro chat algunos mensajes temporales después de su vencimiento.

Este tipo de mensajes se podrán ver dentro de la información del chat de WhatsApp en una nueva sección y todas las personas en la conversación podrán abrirlos desde esta opción que estará disponible tanto en la versión para Android como en iOS.

Así luciría la opción de mensajes guardados. Foto: WABetaInfo

Ocultar el estado en línea

La plataforma de Meta busca otorgarle mejores funciones de privacidad a sus usuarios. Por ello, la aplicación ya está probando la funcionalidad para ocultar el estado ‘en línea’ a nuestros contactos en WhatsApp. Además, el servicio de mensajería también incluirá la opción que permitirá ocultarlo a un usuario en específico.

Nueva función de WhatsApp. WABetaInfo

Reacciones rápidas

Una de las funciones más populares en Instagram también será incluida en los estados de WhatsApp. Se trata de las reacciones rápidas para las historias o publicaciones efímeras. La herramienta ya ha aparecido en la beta de la aplicación, tanto en Android como en iOS, por lo que es altamente probable que ya esté disponible para todos los usuarios dentro de poco.

Así lucirán las reacciones rápidas de WhatsApp. Foto: Xataka

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar tus conversaciones de WhatsApp Web?

  • Para empezar el truco, es necesario que tengas Google Chrome en tu ordenador. En caso de que no lo tengas, descárgalo en otro navegador.
  • Luego, ingresa a Chrome y sincroniza tu cuenta de WhatsApp en la PC. Deberás escanear el código QR de la web con la cámara de tu celular.
  • Una vez que hayas iniciado WhatsApp Web, tendrás que descargar Hide WhatsApp Screen que es la extensión de Chrome que permitirá hacer el turco.
  • Puedes obtener la extensión por medio de este enlace.
  • Con la función adicional instalada, podrás aplicar desenfoque a ciertos elementos que tú desees.
  • Finalmente, deberás elegir si deseas desenfocar los mensajes de los chats hasta que tú pases tu cursor por ellos o poner borroso los mensajes que te aparecen en la barra de la parte izquierda.
  • Y listo, con esto podrás ocultar tus conversaciones y evitar alguna distracción si estás conversando con alguien.
Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo crear textos con forma de caricaturas para impresionar a tus amigos?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp Web desde tu navegador de preferencia y sincronizar tu cuenta desde el celular.
  • Luego, dirígete al chat del contacto con el que te deseas comunicar o enviar un mensaje.
  • En una pestaña adicional entra a la página web ORURO777. Puedes acceder más rápido desde este enlace.
  • Ahí, encontrarás diversas “caricaturas ascii” que pueden ser usadas como textos personalizados en las principales redes sociales.
  • Finalmente, deberás copiar todo el elemento como si fuera un texto y luego pegarlo en el chat de WhatsApp Web que abriste antes.
  • Y listo. Cabe resaltar que, además de caricaturas, hay más opciones para poder “ilustrar” como texto.

¿Cómo recibir notificaciones cuando alguien esté en línea en WhatsApp Web?

  • En primer lugar, tienes que ingresar a Google Chrome y sincronizar tu cuenta de WhatsApp en tu ordenador. Esto lo realizas con el escaneo de QR de la web con la cámara de tu celular.
  • Luego, tendrás que descargar WA Online Tracker, que es la extensión de Chrome que permitirá hacer el turco.
  • Obtén la extensión por medio de este enlace.
  • Tras ello, tan solo deberás asignar un contacto para que el programa te notifique cuando se encuentre en línea y cuando no esté disponible.
  • Finalmente, confirmas la selección y das en Aceptar.
  • Y listo. WhatsApp Web te avisará cuando alguien esté en línea, tal como pasaba en Windows Live Messenger hace varios años.
Lazy loaded component