LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

WhatsApp: ¿qué función posee la aplicación original WhatsApp Plus jamás podrá ofrecer?

Miles optan por emplear WhatsApp Plus en lugar de la aplicación original; sin embargo, esta última cuenta con una función que jamás podrán imitar.

Usar WhatsApp Plus puede provocar que te baneen la cuenta para siempre. Foto: composición LR.
Usar WhatsApp Plus puede provocar que te baneen la cuenta para siempre. Foto: composición LR.
Síguenos en Google News
Tecnología LR

En la actualidad, existen miles de personas que han instalado WhatsApp Plus en sus celulares Android, ya que ofrece varias funciones adicionales que no encontramos en la aplicación de mensajería original. Sin embargo, la mayoría desconoce que este mod no oficial no posee una de las características más importantes. ¿Cuál es? Aquí te diremos.

Por ejemplo, los usuarios de WhatsApp Plus pueden descargar la historia de sus amigos, personalizar sus chats a su gusto, ponerle contraseña a ciertas conversaciones, saber cuándo se conectan sus seres queridos, entre otras características.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los aparatos eléctricos que no debes mantener enchufados por mucho tiempo?

La mayoría de personas piensa que utilizar esta versión alterada de WhatsApp es algo inofensivo; sin embargo, es todo lo contrario, ya que puedes ser víctima de un troyano que infecte tu celular para robar tu información.

Actualmente, WhatsApp Plus no está en Play Store, ni App Store, tiendas de aplicaciones oficiales de iPhone y Android, sino en páginas de descarga de dudosa procedencia que pueden haber sido alteradas para otros fines.

Emplear WhatsApp también es perjudicial, ya que Meta podría suspender tu cuenta. Primero lo hará de forma temporal, es decir, no podrás ingresar a la aplicación por 24 horas. Si continúas usándola, el siguiente baneo será permanente.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber si alguien te ha dado un número falso sin descargar ninguna app?

Pese a que muchas personas prefieren WhatsApp Plus debido a que tiene más funciones que la versión original, lo cierto es que nunca tendrá la más importante de todas, nos referimos al cifrado de extremo a extremo que ofrece Meta.

“Algunos de tus momentos más personales se comparten a través de WhatsApp; es por ello que desarrollamos el cifrado de extremo a extremo en las versiones más recientes de nuestra aplicación”, señalan los desarrolladores en su blog.

“Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes y llamadas están protegidos para que solo las personas con las que te comunicas los puedan leer o escuchar sin que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer”, añaden.

Lazy loaded component