Tecnología

Restart: ¿en qué problemas reiniciar un dispositivo es una gran solución?

En ocasiones, no es recomendable apagar y volver a encender una PC o celular, ya que el sistema podría verse afectado. Entérate aquí por qué reiniciar es una mejor opción.

Además de la opción de apagar, el reiniciar un equipo puede ayudar también a tu equipo. Foto: composición LR/ captura YouTube
Además de la opción de apagar, el reiniciar un equipo puede ayudar también a tu equipo. Foto: composición LR/ captura YouTube
Tecnología LR

La gran mayoría de usuarios en todo el mundo ha sufrido alguna vez algún problema con su celular o computadora, debido a que el sistema se traba o simplemente no da respuesta. Son un sinfín de motivos por los que esto puede ocurrir, aunque la solución más común para estas situaciones es apagar el dispositivo y volver a encenderlo.

Por más obvio que suene, estos pasos se componen en uno solo desde el botón de reiniciar, el cual a veces resulta mucho más útil, ya que nuestros archivos pueden resguardarse y podremos usar el equipo como si tan solo se hubiera suspendido.

A continuación, te daremos a conocer los escenarios en los que reiniciar es tu mejor opción.

¿Qué casos puede solucionar el botón de reiniciar?

Problemas en el Internet

El problema más común que resuelve el botón de reiniciar es cuando el Internet del hogar o proveniente de datos móviles no funciona bien, pues los fallos de red no solo pueden ocasionarse porque esté obsoleta o inhabilitada, sino que se puede estar captando mal una señal. En la gran mayoría de casos, basta con un reinicio rápido.

Sistema operativo lento

A pesar de tener el mejor sistema operativo, siempre cabe la posibilidad de que este se ponga lento o no funcione de la misma manera que uno tiene acostumbrado. Esto se puede deber a que el CPU ha sido sobrecargado o que, en ese momento, esté resolviendo y administrando varias tareas complejas. Precisamente, en estos casos lo más sugerible es reiniciar un celular o PC, porque, tal vez, si se apaga luego demore en prender demasiado.

Uso total de la memoria

Abrir bastantes programas o aplicaciones al mismo tiempo puede provocar que la memoria interna de un dispositivo se limite, ya que al consumir tantos apartados se puede colapsar el RAM. Dicho esto, la opción de reiniciar permitirá que el usuario vuelva a encender su equipo, con la opción de que todo lo abierto previamente pueda estar de vuelta sin algún inconveniente.

En el siguiente video, puedes aprender las principales diferencias entre apagar, suspender y reiniciar un equipo:

Lazy loaded component