RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

Apple: ¿por qué los iPhone no admiten tarjetas microSD para ampliar su almacenamiento?

A diferencia de los Android, los teléfonos de Apple no tienen ranura para tarjetas microSD. Aquí te contamos las razones.

Ningún modelo de iPhone admite las tarjetas microSD. Foto: Computer Hoy
Ningún modelo de iPhone admite las tarjetas microSD. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Gracias a las tarjetas microSD, los usuarios de dispositivos Android, sobre todo aquellos que tienen smartphones con poca memoria interna, pueden tener más espacio de almacenamiento para guardar música, videos, fotografías, entre otros archivos. Sin embargo, las personas que tienen un iPhone, cualquiera que sea el modelo, no pueden decir lo mismo. ¿Por qué razón?

La mayoría piensa que Apple decidió no incluir una ranura para microSD, debido a que eso lo perjudicaría económicamente. Como se sabe, actualmente, los fans de la manzana que quieren tener un iPhone con más espacio de almacenamiento, tienen que adquirir los modelos de 256 GB, 512 GB o 1 TB, los cuáles son más costosos que los de 64 GB o 128 GB de memoria.

Aunque esta puede ser una razón bastante aceptable, no sería la única. Según detalla Teknófilo, a la empresa fundada por Steve Jobs le gusta cuidar mucho su imagen y la de sus productos. Por ese motivo es poco probable que incluya una memoria microSD que expanda el almacenamiento interno, ya que, en ciertas ocasiones, puede arruinar la experiencia de los usuarios.

Si tienes un celular Android con una tarjeta microSD, en la que has guardado infinidad de videos, música o fotografias, seguro habrás notado que estos archivos tardan un poco más en abrir que los que tienes almacenado en tu memoria interna. De igual manera, debes tener presente que estas tarjetas, luego de unos años, tienden a fallar, por lo que información podría perderse.

Finalmente, otro motivo del por qué Apple no admite microSD en sus iPhone es que estas ranuras, por lo general, ocupan bastante espacio en el interior. Debido a que los de Cupertino buscan presentar modelos delgados y ligeros, prefieren destinar ese espacio a otros componentes más importantes como una mejor batería o un sistema de cámaras.