VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Intel anuncia las series P y U de su línea de procesadores para portátiles de 12ª generación

La marca se expande en la familia de procesadores con microarquitectura Alder Lake para los ordenadores portátiles.

Estarán disponibles en marzo de 2022. Foto: Intel
Estarán disponibles en marzo de 2022. Foto: Intel
Tecnología LR

Ya llegaron. Intel ha presentado la extensión de su línea de procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación con las nuevas serie P y U. Estos ofrecen un mayor rendimiento y productividad a comparación de las generaciones anteriores y están destinados a los portátiles finos y ligeros.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, se trata de los primeros dispositivos con los nuevos chips de Intel, que estarán disponibles en marzo de 2022 y más de 250 vendrán de la mano de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC y Samsung.

Estos procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación se basan en la arquitectura híbrida de rendimiento de la marca, con una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E).

PUEDES VER: Smartphone: conoce qué configuraciones ajustar para mejorar el rendimiento del teléfono

Ya sea la actividad que se realice, como videollamadas, navegación por web o edición de fotos, y para mejorar el rendimiento de la CPU, las cargas de trabajo se colocan en el núcleo adecuado para una multitarea óptima con la tecnología Intel Thread Director.

La serie P y U ofrecen una arquitectura de hasta 14 núcleos, gráficos Intel Iris Xe integrados con hasta 96 unidades de ejecución, soporte de memoria para DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 y una escala con rendimiento multihilo hasta un 70 por ciento más veloz.

Adicionalmente, los chips presentan un rendimiento de casi el doble para el renderizado 3D, rendimiento de productividad superior con una edición de fotografía 30 por ciento más rápida y tecnología Intel WiFi 6E (Gig+) integrada.

PUEDES VER: Smartphone: cómo darle un 20% más de vida a la batería de tu Android

Finalmente, incorporan el sistema de conectividad por cable universal de Intel, Thunderbolt 4, e Intel IPU 6.0 para ofrecer una calidad de imagen alta y mejorar las videoconferencias.