Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: los trucos definitivos para leer mensajes eliminados

La aplicación de mensajería permite a cualquier usuario borrar los mensajes que haya enviado a otro, pero con estos trucos, puedes dejar sin efecto dicha función.

¿Sabías estos trucos? Conoce cómo leer cualquier mensaje eliminado en una conversación o grupo de WhatsApp. Foto: Composición LR
¿Sabías estos trucos? Conoce cómo leer cualquier mensaje eliminado en una conversación o grupo de WhatsApp. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Un truco que debes saber. Desde hace ya mucho tiempo que WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, ha estrenado opciones de seguridad como la que permite a sus usuarios eliminar lo que han escrito y enviado a sus remitentes, ya sea por algún error, o porque simplemente se arrepintieron. Pues bien, con este truco que te enseñaremos podrás recuperar cualquier mensaje que ya haya sido borrado por su emisor con unos simples pasos.

Lo mejor de este truco es que no necesita de instalaciones externas a WhatsApp, tan solo de configurar ciertas opciones en el mismo aplicativo, ya sea en su versión de Android o iOS.

La única desventaja de este método es que solo te permitirá ver mensajes a partir de que hayas completado los pasos que te daremos a continuación, aunque existe una alternativa mucho más precisa pero exclusiva de teléfonos de la firma Samsung.

¿Cómo ver mensajes eliminados en WhatsApp?

Para revisar qué escribieron tus contactos en esa conversación donde ahora aparece ‘mensaje eliminado’ tan solo debes asegurarte de contar con un teléfono Samsung y utilizar la opción llamada Historial de notificaciones. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

  • Ve a tu teléfono Samsung y navega al menú de Ajustes
  • Busca y pulsa la opción de Notificaciones
  • Pulsa sobre el apartado de Ajustes avanzados
  • Encuentra y activa la casilla de Historial de notificaciones

¿Qué hace el historial de notificaciones?

Tal como su nombre revela, con esta opción activadas podrás revisar una lista de todos los mensajes que llegaron a la bandeja de notificaciones de tu teléfono, incluidos los mensajes de WhatsApp. De más está decir que necesitarás configurar la aplicación para que emita estos avisos en tu teléfono Samsung.

¿Y si no tengo un Samsung?

La única forma viable y segura para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en cualquier teléfono Android es activar las copias de seguridad de la aplicación. De esta manera, si logras descargar una copia antes de que los mensajes se eliminen, podrás revisar su contenido cuando las visualices.