Tecnología

Redmi Note 11: unboxing del nuevo teléfono con procesador Qualcomm Snapdragon 680

El nuevo dispositivo de Xiaomi ofrece conectividad 4G y carga rápida de 33 W. Conoce aquí sus principales características.

El dispositivo tendrá su lanzamiento oficial en Perú durante la primera quincena de febrero. Foto: Martin Reyes / La República
El dispositivo tendrá su lanzamiento oficial en Perú durante la primera quincena de febrero. Foto: Martin Reyes / La República
Martín Reyes

A pesar de que el Xiaomi Redmi Note 11 todavía no se lanza oficialmente en Perú, desde hace algunos días venimos probando este equipo de gama media que cuenta con interesantes características como un procesador Qualcomm Snapdragon 680, una gran pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, conectividad 4G, una potente batería que es compatible con carga ultra rápida, entre otras especificaciones.

El presente unboxing tiene como propósito dar un primer vistazo del teléfono, así como los accesorios que vienen de obsequio. Además del celular, en la caja podemos hallar una funda de silicona transparente, un cable de datos USB tipo C, un cargador de 33 W, una llave para la bandeja SIM, una guía de usuario y la carta de garantía.

Principales especificaciones del Redmi Note 11

El Redmi Note 11, el próximo lanzamiento de Xiaomi en Perú, destaca porque su cámara es de 50 megapíxeles. También es compatible con la tecnología 4G.

En la parte lateral de la caja podemos observar algunas de sus especificaciones, como que tiene 4GB de ram y un procesador Qualcomm Snapdragon 680. Además, en esta ocasión nos ha tocado revisar un modelo de color negro. La caja también nos revela que el equipo cuenta con los servicios de Google: con aplicaciones como YouTube, Gmail, Maps, entre otras.

Elementos que incluye la caja del Redmi Note 11. Foto: Martin Reyes / La República

Al momento de abrir el Redmi Note 11, lo primero que se encuentra es una caja delgada. Al momento de retirarla podemos encontrar en su interior el protector de silicona para celular, la llave para la bandeja SIM, la guía y garantía del producto.

Elementos que incluye la caja delgada. Foto: Martin Reyes / La República

En el interior de la caja grande encontramos también un cable USB tipo C y un cargador de carga rápida de 33 watts.

Caja que incluye el cargador y cable USB tipo C. Foto: Martin Reyes / La República

Luego, revisando rápidamente el equipo, notamos que su pantalla viene protegida con un plástico que detalla algunos de sus principales especificaciones, como su procesador Qualcomm Snapdragon 680, los dual speakers de 90 Hz, una batería de 5000 mAh y una cámara trasera de 50 MP.

Apariencia del Redmi Note 11 con protector. Foto: Martin Reyes / La República

Una vez retirado el plástico, se ve que en la parte inferior del celular tenemos el micrófono, el puerto USB tipo C y el altavoz. En una parte lateral tenemos el botón de volumen, el de encendido y apagado (que a su vez funciona como sensor de huella digital). En la otra zona lateral podemos encontrar el puerto para la SIM.

Parte inferior del Redmi Note 11. Foto: Martin Reyes / La República

Parte lateral del Redmi Note 11. Foto: Martin Reyes / La República

Sobre la parte trasera, el Redmi Note 11 tiene un acabado liso, su acabado no es brilloso y lo más llamativo es su módulo fotográfico, el cual está compuesto por 4 sensores. El principal de 50 MP, un gran angular de 8 MP, un Macro de 2 MP f/24 y uno de profundidad de 2 MP. Además, están acompañados de un flash.

Parte trasera del Redmi Note 11. Foto: Martin Reyes / La República

Al momento de encender el equipo, lo primero que observamos es que funciona con el sistema operativo MIUI 13, tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Encendido del Redmi Note 11. Foto: Martin Reyes / La República

Luego de seguir los pasos correspondientes del registro del sistema, podremos utilizar el Redmi Note 11 con libertad. Como mencionamos previamente, ya se encuentran las aplicaciones de Google desde fábrica, así como de unos juegos preinstalados. Incluso el equipo tiene aplicaciones de entretenimiento como Facebook, TikTok y Netflix.

Asimismo, podemos notar que el Redmi Note 11 cuenta con la opción de desbloqueo con reconocimiento facial, que nos permitirá desbloquear el teléfono con tan solo mirarlo. El registro es sencillo y toma unos breves segundos.

En los próximos días, luego del lanzamiento oficial del producto en Perú, brindaremos más detalles con un review minucioso.